La aceleradora de empleo de Haro comenzará a funcionar a mediados de octubre

El Gobierno de La Rioja ha concedido al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Haro la máxima puntuación. De este programa, que se desarrollará en el Vivero de Empresas, se beneficiarán 18 personas desempleadas

La Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’ se hará realidad a mediados de octubre y se convertirá en un programa de intervención municipal del que se beneficiarán 18 personas desempleadas. Los parados, como explican desde el Ayuntamiento de Haro recibirán una formación de seis meses, a través de un ‘coach’ que les permitirá mejorar su inserción laboral.

Entre los objetivos generales del programa destacan no sólo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación, entre otros.

¿A qué personas va dirigida?

Para ello, y en las distintas sesiones de formación, que se desarrollarán durante seis meses, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto, como explican desde el Consistorio jarrero.

La aceleradora de empleo se dirige a personas desempleadas provenientes de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral. También irá dirigida a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales o que simplemente requieren una recualificación.

La aceleradora de empleo de Haro comenzará a funcionar a mediados de octubre 1Las sesiones se desarrollarán en el aula formativa del Vivero de Empresas. Los participantes serán seleccionados por una Comisión Mixta, de la que formarán parte miembros de la Dirección General de Empleo, dependiente del Gobierno de La Rioja, y del Ayuntamiento de Haro.

En primer lugar, se contratará al ‘coach’ (también seleccionado por la comisión mixta) que será el encargado de poner en marcha el programa que pretende mejorar la inserción laboral de las personas seleccionadas. Todos ellos deben estar previamente en situación de desempleo, ya que así lo marcan los requisitos de la convocatoria del Gobierno de La Rioja, según explican desde el Ayuntamiento de Haro.

Según los criterios establecidos, el proyecto del Ayuntamiento de Haro ha obtenido 20 puntos y una subvención de 21.067,20 euros.

La propuesta del Ayuntamiento de Calahorra ha sido la segunda mejor situada, con 18 puntos y una subvención superior a los 24.000 euros.

Comentarios