Las fiestas de junio en Haro, a la espera

La próxima semana se reúne la comisión de Cultura y Festejos para definir su formato definitivo y decidir sobre ello

Las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro permanecen a la espera de la decisión final del Ayuntamiento de Haro. Aunque ya hay celebraciones en fechas parecidas como San Juan del Monte en Miranda de Ebro o las de San Juan y San Pedro de Nájera que han decidido echar el cierre este año por la crisis del coronavirus, y estas noticias podrían acelerar la confirmación oficial por parte del Consistorio jarrero. En las últimas horas, Briones también ha decidido suspender sus Jornadas Medievales, que todos los años reúnen a miles de personas. Otro de los casos es Riojaparty, la fiesta de la informática que todos los años celebra el IES Ciudad de Haro y que este año ya sabe que no podrá celebrarse en el mes de junio como viene siendo habitual.

Según fuentes municipales, desde el Ayuntamiento se está siguiendo de cerca la evolución de la epidemia en España, sobre todo en la comunidad de La Rioja, la fase desescalada iniciada por el Gobierno central y que se prolongará a lo largo de las próximas semanas, y las decisiones que tomen otras poblaciones que al igual que Haro celebran sus fiestas por las mismas fechas.

Reunión de la comisión de Cultura y Festejos

Está previsto que la próxima semana se reúnan los miembros de la comisión de Cultura y Festejos para definir su formato definitivo. Sobre la mesa podrían estar opciones que ya se han planteado como realizar la procesión de San Felices con las personas estrictamente necesarias o incluso acudir el día de la Batalla del Vino a los Riscos de Bilibio el 29 de junio con el regidor síndico para izar el pendón de la ciudad jarrera, entre otras. Y es que la leyenda dice que si los jarreros no pueden acudir ese día, los riscos pasarían a ser propiedad de Miranda. Una leyenda, por supuesto que desmentida por no tener ni base histórica ni legal.

Con esto se intenta ganar tiempo antes de confirmar si se suspenden o no las fiestas en honor a su patrón y valorar, en la mejor de las situaciones posibles ante la epidemia, un programa en el que no puedan celebrarse actos masivos como la procesión de San Felices, la Batalla del Vino con sus vueltas o los grandes conciertos en la plaza de la Paz.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios