Los Jarreros Mayores Miriam Ibáñez y José María Jiménez junto a la Jarrera Infantil Estíbaliz García y la dama Yanira Marco | Foto: Donézar Fotógrafos

El próximo 11 de marzo se abre el plazo para presentar las candidaturas a Jarreros Mayores e Infantiles para las fiestas de Haro. Podrán presentarse todas aquellas candidaturas que cumplan los requisitos en el Centro Municipal de Cultura, en el Palacio de Bendaña, hasta el próximo 5 de abril.

En cuanto a los Jarreros Mayores, los candidatos han de contar con 17 años, antes del 24 de junio de 2019, con autorización de padres o representantes legales, en caso de ser menores de edad.

Requisitos

Además, los aspirantes han de estar empadronados en Haro, al menos, desde abril de 2017. Se solicita también que la solicitud se adjunte con un currículum vitae donde consten los datos personales.

Serán elegidos dos jóvenes, de entre todos los candidatos presentados, que se proclamarán como Jarreros Mayores. Los nombramientos conllevan una retribución de 1.000 euros, cada uno, sujeto a posibles retenciones establecidas por ley.

En el caso de que alguna de las candidaturas no recibiera solicitud, se elegirá a un Jarrero o Jarrera Mayor, con uno o dos acompañantes que recibirán 500 euros por persona.

De todas las cantidades, la mitad se abonará en concepto de ayuda previa, y el resto, una vez hayan asistido a todos los compromisos oficiales, pudiendo ser objeto de detraer de la cantidad la proporcionalidad de por incumplimiento de las bases, como indican desde el Ayuntamiento de Haro.

Será un jurado quien designe a los candidatos, según destacan desde el Consistorio. El fallo se dará a conocer el próximo 26 de abril. Posteriormente se hará un acto público de proclamación. Se hará de igual manera con los Jarreros Infantiles.

En este caso, serán elegidos por sorteo un niño y una niña de entre todos los candidatos, que serán nombrados Jarreros Infantiles 2019. En el caso de no presentarse ningún niño, se procederá a la elección de una Jarrera Infantil, junto con una o dos damas de honor.

“Repetiría todos los años como Jarrera Mayor si pudiera”

Los Jarreros Infantiles serán retribuidos con 200 euros, cada uno, y de designarse Damas de Honor, se les dará 100 euros a cada una de ellas.

El jurado podrá llevar a cabo interpretaciones particulares de estos nombramientos en caso de que las circunstancias lo requieran.

Desde el Ayuntamiento de Haro se anima “a los niños y jóvenes a participar en una tradición que les llevará a ser nuestros representantes durante las fiestas de junio”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.