Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro aprueba las bases para la elección de Jarreros Mayores e Infantiles 2024

Haro aprueba las bases para la elección de Jarreros Mayores e Infantiles 2024

El fallo del jurado será "inapelable" y se hará público el próximo 12 de abril
Proclamación de los Jarreros Mayores e Infantil 2023 | Foto: Donézar Fotógrafos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha aprobado las bases para la elección de Jarreros Mayores e Infantiles para el año 2024.

En el caso de los Jarreros Mayores, deberán haber cumplido los 17 años antes del 24 de junio de este año, “presentando autorización de padres o tutores en el caso de ser menores de edad, para la asistencia su caso a todos los actos que la elección del cargo supongan”. Asimismo, deben ser vecinos de Haro y estar inscritos en el padrón municipal “como mínimo” desde el 12 de abril de 2022.

Para la propuesta, se deberá acompañar un pequeño currículum en el que conste obligatoriamente nombre y apellidos, domicilio, profesión o estudios que curse, nombre de los padres o tutores en el caso de menores de edad y número de teléfono.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Como explica el texto del acuerdo, serán elegidos dos jóvenes entre todos los candidatos presentados de los que saldrán elegidos la Jarrera Mayor y Jarrero Mayor 2024 y “en compensación a los gastos de representación que dicho nombramiento lleva consigo, recibirán del Ayuntamiento la cantidad de 1.000 euros cada uno de ellos, sujeto en su caso a las posibles retenciones establecidas por ley”.

Las presentaciones de candidaturas, entre el 1 de marzo y el 5 de abril

También se señala en el acuerdo que en el caso de que alguna de las candidaturas no recibiese solicitud, se elegirá un Jarrero o Jarrera Mayor junto uno o dos acompañantes, con una aportación económica para cada acompañante de 500 euros. “El destino de este importe es el poder atender adecuadamente las necesidades surgidas del cumplimiento de los compromisos inherentes al cargo como vestimenta, peluquería, etcétera”, señala el acuerdo.

Publicidad

El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 1 de marzo hasta el 5 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, exclusivamente en el Centro Municipal de Cultura. “Un jurado competente que designará la Comisión de Deportes, Juventud, Festejos y Participación Ciudadana denominará los candidatos que se harán acreedores de los títulos de Jarrero Mayor y Jarrera Mayor, o en su caso, acompañante de honor”, señala el texto.

En este sentido, el fallo del jurado será “inapelable” y se hará público el 12 de abril.

Las bases para la elección de Jarrera y Jarrero Infantil 2024 son similares en cuanto a fechas. Eso sí. Los niños y niñas que se presenten, bien mediante alguna asociación o por libre, deberán haber nacido en los años 2013, 2014 o 2015, presentando la autorización de padres o tutor para la participación en esta selección.

Serán elegidos por sorteo una niña y un niño entre todos los candidatos que serán nombrados Jarrera Infantil y Jarrero Infantil 2024. “En el caso de no presentarse candidato a alguna de las categorías, se procederá a la elección por sorteo de una Jarrera Infantil o Jarrero Infantil junto a sus acompañantes”. También indica el texto que en el supuesto de que se presentase dos o tres candidatos para las diversas categorías se podrá nombrar acompañantes del Jarrero Infantil y Jarrera Infantil “sin ningún tipo de retribución”.

El plazo de presentación de estas candidaturas es el mismo que el de los Jarreros Mayores. En compensación a los gastos de representación, los Jarreros Infantiles recibirán 250 euros cada uno. En el caso de que alguna de las candidaturas no recibiese solicitud, se elegirá un Jarrero o Jarrera Infantil junto sus acompañantes, recibiendo cada uno de sus acompañantes la cantidad de 125 euros para la compensación de los gastos de representación necesarios. El fallo del jurado también se hará público el 12 de abril. La proclamación de los cargos electos se llevará a cabo en un acto público “anunciado con la mayor antelación posible, cuyo emplazamiento y fecha estará determinado por el programa de fiestas”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios