Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Larrañaga: «La satisfacción del turista que visita Haro debe ser nuestra meta siempre»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Larrañaga: «La satisfacción del turista que visita Haro debe ser nuestra meta siempre»

El Ayuntamiento organiza unas nuevas jornadas sobre el sistema SICTED con el objetivo es transmitir a los sectores implicados las herramientas necesarias para incrementar la competitividad turística de los destinos
Haro plaza de la Paz

A través de la pregunta «¿Quieres formar parte de la cadena de valor de calidad turística en Haro?», la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento jarrero ha programado una nueva jornada informativa sobre el sistema SICTED, con el objetivo de transmitir a los sectores implicados las herramientas necesarias para incrementar la competitividad turística de los destinos.

La jornada informativa tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio en el Palacio de Bendaña, desde las 17:30 horas, y está dirigida a establecimientos turísticos en destino Haro, que estén interesados en certificar la calidad turística.

Mejorar la calidad del destino

La concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, destaca que el Ayuntamiento de Haro sigue «comprometido con el mantenimiento y con la mejora del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino». Larrañaga pone también en valor «el esfuerzo por la excelencia realizado por las empresas que ya forman parte del SICTED en Haro y este equipo de Gobierno seguirá implicado de forma activa con él para mejorar la experiencia».

Publicidad
Banner Zamalloa

La concejala subraya que «la satisfacción del turista que nos visita debe ser la meta a conseguir en todo momento». Además, Larrañaga invita a todos los empresarios interesados a participar en esta convocatoria y recalca que «este año la iniciativa cuenta con un profesional acreditado del propio municipio que, a través de esta jornada, comprometerá el avance a un segundo nivel de los establecimientos que ya poseen el distintivo SICTED».

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.

Publicidad

Por medio de esta acción los establecimientos participantes, entre otras cuestiones, consiguen mejorar la gestión interna, estructurando los procesos; generar un sistema documental; orientar a los responsables sobre las posibles mejoras a acometer; incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo que consta de 24 módulos formativos; recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora continua; apoyo e implicación de las autoridades del destino en la mejora del sector turístico; exhibición de un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido y otro de que ha implementado las medidas necesarias para la lucha contra el Covid-19, tras un proceso de evaluación anual.

La inscripciones para participar en esta jornada pueden realizarse enviando un correo electrónico con los datos de la empresa o persona física a la dirección sictedagente@gmail.com.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios