Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Seis firmas de Haro reciben su diploma SICTED por su compromiso con la calidad turística
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seis firmas de Haro reciben su diploma SICTED por su compromiso con la calidad turística

Son Wine & Souls Suits, Hotel Plaza de la Paz, Eurowinetours.com, Hotel Los Agustinos, Globos Arcoiris y Vistaelviñedo.com
Diplomas SICTED
Entrega de los diplomas SICTED | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro entregó este jueves los diplomas que confirman la incorporación de seis firmas de la comarca jarrera al plan de gestión y mejora en la dinámica del sector turístico denominado SICTED.

En concreto, Wine & Soul Suites, Hotel Plaza de la Paz, Eurowinetours.com, Hotel Los Agustinos, Globos Arcoiris y Visitaelviñedo.com son las firmas del sector turístico de la comarca de Haro que recibieron este jueves en un acto celebrado en el Palacio de Bendaña los diplomas que acreditan su adhesión al Sistema de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), después del desarrollo de la primera fase del programa.

Y es que el objetivo del Consistorio jarrero es seguir sumando a esta iniciativa nuevas empresas.

Seguir sumando firmas al proyecto

De esta manera, estos seis negocios y proveedores de servicios locales de turismo obtienen, por su “compromiso”, este distintivo que “acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes”, recibiendo así “un importante apoyo metodológico en su apuesta por la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del ciente y la cualificación del equipo humano mediante los programas formativos”, como indicaban fuentes municipales.

SICTED es una metodología promovida por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, “un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio”. De hecho, la metodología cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, uno para cada oficio.

A ese soporte formativo suma, además, la oferta de planes de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa o el servicio a los estándares de calidad para la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

El objetivo, como destacan desde el Ayuntamiento de Haro, es ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para “incrementar la satisfacción de los turistas fomentando la fidelización”.

Comentarios