Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Semana Santa de Haro vuelve a la calle con todas sus procesiones y una novedad

La Semana Santa de Haro vuelve a la calle con todas sus procesiones y una novedad

El prior Ricardo Alonso hace un llamamiento a la colaboración porque "falta personal para llevar a cabo todos los actos previstos"

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ultima los preparativos para el regreso de la Semana Santa a las calles de Haro. “Vamos a sacar las procesiones adelante después de permanecer dos años parados, gracias al trabajo de todos”, destacaba el pasado domingo el prior Ricardo Alonso en el acto de inauguración de la exposición de la Semana Santa en Miniatura y del cartel anunciador de la Pascua de este año.

Alonso reconocía que la Cofradía está “a falta de personal para llevar a cabo todos los actos previstos, sobre todo costaleros”, y a pesar de contar en la nómina de la entidad con 600 miembros. Aunque considera que “es normal”. Y es que “muchos de ellos son ya mayores y realizar esta función supone asumir cierto esfuerzo físico”, asume el prior, que confía, no obstante, en la respuesta que haya podido suscitar la jornada de puertas abiertas celebrada esta semana.

Procesión para el Domingo de Resurrección

La Cofradía recupera todas las funciones, “pues se mantienen todas las citas y se programa una procesión más para el domingo de Resurrección”, que bajará desde la parroquia hasta la plaza de la Paz para luego regresar al templo.

Publicidad
Telegram Banner

Así las cosas, el programa de actos de Semana Santa se iniciará el viernes 8 de abril, a las 20:30 horas, con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Ricardo Chiavetta.

Al día siguiente, sábado 9 de abril, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar una Santa Misa en la parroquia de Santo Tomás, el tradicional Pregón de la Pasión, a cargo de la Coral Polifónica de Haro, dirigida por Ascensión Alonso, y una de las citas imperdibles como es el traslado del Cristo Yacente.

Publicidad

El domingo 10 de abril, a las 11:00 horas, se celebrará la tradicional Bendición de Ramos, con la procesión y la celebración de una Santa Misa.

La Semana Santa de Haro vuelve a la calle con todas sus procesiones y una novedad 1

Sin duda, uno de los actos más esperados del programa ocurrirá el miércoles 13 de abril, sobre las 20:30 horas, con el acto del Encuentro y su procesión, con su punto álgido en la calle de la Vega.

Al día siguiente, jueves 14 de abril, sobre las 18:30 horas, la parroquia de Santo Tomás celebrará la misa de la Cena del Señor y a las 20:30 horas saldrá la procesión del mismo nombre. Sobre las 23:00 horas, la basílica de la Vega acogerá la Hora Santa.

Las procesiones continuarán el viernes 15 de abril. Por la mañana, a las 12:00 horas, Via Crucis, Sermón de las Siete Palabras y Descendimiento de Cristo de la Cruz. Ya por la tarde, tendrá lugar el acto del Santo Entierro, sobre las 20:30 horas. Antes, a las 18:30 horas, la parroquia acogerá los Santos Oficios.

El programa de actos de la Semana Santa en Haro solía terminar con la Solemne Vigila Pascual que se celebra el sábado en la parroquia, sobre las 22:00 horas, pero este año, como novedad, la Cofradía de la Santa Vera Cruz tiene preparada otra procesión para el domingo de Resurrección, sobre las 11:30 horas, con el que ya se cerrarán los actos de Pascua en la ciudad jarrera.

Publicidad
Banner Puertas Abiertas UR 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios