A través de una nota de prensa, la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Haro define como “sorprendente” el comunicado enviado por la Policía Local jarrera el pasado 10 de mayo a diferentes medios de comunicación, en la que quiere aclarar su postura negativa en las negociaciones a las que se refería la Policía Local en el mismo.

Para la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Haro, su postura tiene “tres razones evidentes”. Asegura en la primera que “los hechos contados sucedieron en una Mesa de Negociación que se celebró el pasado 16 de abril, pero a mi entender han decidido esperar casi un mes, ¿para estar en campaña electoral?”.

“No informan de lo que realmente ha sido el motivo de la reivindicación”

En la segunda razón afirma que “no es cierto que en estos cuatro años haya habido buen entendimiento entre la Policía Local y el Consistorio jarrero, ya que el pasado mes de octubre los delegados de la Policía Local, ya emitieron otra nota de prensa acusando a varios concejales de ‘venderles humo’ y de continuos inclumplientos en los acuerdos pactados”.

Y en el tercer motivo asevera la presidenta, “porque no informan de lo que realmente ha sido el motivo de la reivindicación a la que se refieren, increíble, pero cierto”.

En la nota de prensa emitida por la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Haro, precisa “que la negociación de las condiciones laborales de todos los empleados municipales de este Ayuntamiento se hacen en la Mesa de Negociación exclusivamente”.

Afirma que, “fue la Corporación Municipal jarrera, en el año 2015, la que dijo que no quería mesas sectoriales y por este motivo los acuerdos a los que se han llegado, se han hecho a través de la Mesa de Negociación”.

La presidenta precisa “que desde hace meses los delegados de la Policía Local de Haro, han estado negociando de forma unilateral las cuestiones que a ellos les afectan, sin ponerlo en conocimiento de la Mesa de Negociación ni del resto de delegados, ni a los de su propio sindicato”. “Han estado negociando asuntos a nuestras espaldas y con una opacidad impropia de compañeros delegados de los empleados públicos a los que representamos”.

Continúa explicando los motivos del desacuerdo: “Los delegados policías pedían el nivel 18 de complemento de destino en sus nóminas para los agentes que conforman la Policía Local de este Ayuntamiento, ya que la empresa externa que hizo la valoración de todos los puestos de trabajo de los empleados municipales, les otorgó el nivel 17”.

“Los policías que acudieron a la Mesa de Negociación solicitaban ese cambio argumentando que realizan labores administrativas, y que en otros Ayuntamientos de La Rioja, la Policía Local correspondiente sí tienen reconocido el nivel 18”, continúa detallando la presidenta de la Junta de Personal.

En palabras de la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Haro “parece ser que tres concejales de la Corporación Municipal sí estaban dispuestos a concederles ese nivel, sin comprobar si es cierto que lo tienen reconocido en otros Ayuntamientos, y si habría un desequilibrio entre los niveles adjudicados por la empresa contratada para la RPT a cada puesto de trabajo en función de las tareas que acomete”.

La presidenta de la Junta de Personal asevera que “se pronunció en contra de este reconocimiento puesto que denotaba una grave discriminación respecto a otros puestos de trabajo desempeñados por nuestros compañeros en las oficinas municipales cuya función es únicamente administrativa y se encuentran en el nivel 17 a la vez que los policías locales de Haro, teniendo algunos compañeros incluso reconocido un nivel inferior como el 16”.

“Los delegados que trataron estas condiciones fueron cuatro, cuando somos diez el número de delegados que conformamos la Mesa de Negociación del Consistorio de Haro, por lo que fuimos seis delegados de personal y sindicales los que no tuvimos conocimiento de lo tratado en esas reuniones, ya que fuimos ignorados por los policías delegados y por los tres concejales, que sí acudieron a esas reuniones sectoriales”, alega la presidenta.

También aclara que “son cuatro ayuntamientos de La Rioja los que tienen reconocido ese nivel 18, y el resto están por debajo de este nivel, tal y como nos han informado desde la sección sindical”.

La presidenta de la Junta de Personal “reconoce el derecho de todos los empleados municipales a la mejora de sus condiciones laborales y económicas, y siempre sostendremos estas reivindicaciones pero no de forma sectorial, a través de reuniones privadas, para conseguir la mejora de unos frente a otros estando en las mismas condiciones”.

Para finalizar quiere aclarar que “la Corporación Municipal es muy libre de hacerlo y se podría haber aprobado, pero con mi voto en contra, por lo que como presidenta de la Junta de Personal, rehúso cualquier responsabilidad que se me quiera atribuir al denegar el reconocimiento del nivel solicitado por los policías locales de Haro”.

Concluye la nota de prensa asumiendo “que todo mi esfuerzo y labor siempre estuvo a favor de que se le reconociera al personal administrativo del Ayuntamiento de Haro, que actualmente se encuentran en los niveles 17 y 16, el mismo nivel que exigían los policías locales de Haro, por la mera realización de tareas administrativas”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.