Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Local recuerda que no recoger las heces de mascotas o escupir en la vía pública acarreará sanción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Local recuerda que no recoger las heces de mascotas o escupir en la vía pública acarreará sanción

Desde el Ayuntamiento de Haro también reclaman "responsabilidad" a la ciudadania para depositar los guantes y mascarillas en el contenedor de color verde o en las papeleras

Desde el Ayuntamiento de Haro, coincidiendo con los actos vandálicos registrados contra varias marquesinas del autobús urbano, se vuelve a incidir en la responsabilidad de los propietarios de los perros para que procedan a recoger los excrementos de sus mascotas.

Desde el Ayuntamiento señalan que, “durante el periodo que estamos viviendo, es necesario colaborar en este aspecto para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza y que así puedan dedicar todos sus esfuerzos a frenar la expansión del coronavirus”.

Guantes y mascarillas, en el contenedor o en la papelera

Asimismo, reclaman “responsabilidad” a la población a la hora de depositar los guantes y mascarillas en el contenedor de color verde o en las papeleras, ya que “es una irresponsabilidad tirar este material de protección sanitaria a la calle“.

“Igualmente resulta inadecuado escupir en la vía pública porque todos estos comportamientos facilitan el contagio del COVID-19”, señalan desde el Ayuntamiento. La Policía Local recuerda que a todo aquel ciudadano “que sea sorprendido no recogiendo las heces de las mascotas o escupiendo en las calles, será sancionado”.

Comentarios