Desde el Ayuntamiento de Haro, coincidiendo con los actos vandálicos registrados contra varias marquesinas del autobús urbano, se vuelve a incidir en la responsabilidad de los propietarios de los perros para que procedan a recoger los excrementos de sus mascotas.
Desde el Ayuntamiento señalan que, “durante el periodo que estamos viviendo, es necesario colaborar en este aspecto para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza y que así puedan dedicar todos sus esfuerzos a frenar la expansión del coronavirus”.
Guantes y mascarillas, en el contenedor o en la papelera
Asimismo, reclaman “responsabilidad” a la población a la hora de depositar los guantes y mascarillas en el contenedor de color verde o en las papeleras, ya que “es una irresponsabilidad tirar este material de protección sanitaria a la calle“.
“Igualmente resulta inadecuado escupir en la vía pública porque todos estos comportamientos facilitan el contagio del COVID-19”, señalan desde el Ayuntamiento. La Policía Local recuerda que a todo aquel ciudadano “que sea sorprendido no recogiendo las heces de las mascotas o escupiendo en las calles, será sancionado”.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.