Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro denuncia actos vandálicos contra seis marquesinas del autobús urbano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro denuncia actos vandálicos contra seis marquesinas del autobús urbano

Desde el Consistorio jarrero hacen un llamamiento al civismo de la ciudadanía y recuerdan que no recoger las heces de mascotas o escupir en la vía pública acarreará sanción
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro hace un llamamiento al civismo y solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los responsables de los incidentes desarrollados la pasada noche en la ciudad jarrera o cuando sean conocedores de algún comportamiento delictivo.

Durante la noche del 12 al 13 de mayo, tal y como informan desde la Jefatura de la Policía Local de Haro, uno o varios individuos se dedicaron a reventar las lunas de varias marquesinas que se utilizan como paradas del transporte urbano de la ciudad.

Seis marquesinas reventadas

Los desperfectos se descubrían esta mañana por trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad y se ponía en conocimiento de las autoridades. En total, han sido seis las marquesinas que han sufrido daños y que están situadas en distintas zonas de Haro, principalmente en la zona nueva de expansión y muy próximas a instalaciones deportivas y centros sanitarios.

Desde la Policía Local de Haro se está trabajando en la localización de los responsables, visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad distribuidas por la localidad ya que estos incidentes, totalmente fuera de lugar, “atentan contra el patrimonio de todos los jarreros”.

Además, desde el consistorio, se vuelve a incidir en la responsabilidad de los propietarios de los perros para que procedan a recoger los excrementos de sus mascotas. Desde el Ayuntamiento señalan que, “durante el periodo que estamos viviendo, es necesario colaborar en este aspecto para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza y que así puedan dedicar todos sus esfuerzos a frenar la expansión del coronavirus”.

No recoger las heces de mascotas y escupir en la vía pública acarreará sanción

Asimismo, reclaman responsabilidad a la población a la hora de depositar los guantes y mascarillas en el contenedor de color verde o en las papeleras, ya que “es una irresponsabilidad tirar este material de protección sanitaria a la calle”.

“Igualmente resulta inadecuado escupir en la vía pública porque todos estos comportamientos facilitan el contagio del COVID-19”, señalan desde el Ayuntamiento. La Policía Local recuerda que a todo aquel ciudadano “que sea sorprendido no recogiendo las heces de las mascotas o escupiendo en las calles, será sancionado”.

Comentarios