UGT y CCOO han convocado de nuevo una jornada de huelga hoy y una concentración esta mañana en Logroño para las trabajadoras y trabajadores del Banco Sabadell, debido a los escasos avances que se están produciendo en la negociación del ERE que quiere aplicar la dirección, «que dejaría sin empleo a 1.700 personas, un 12% de la plantilla». En el caso de La Rioja, se verían afectadas siete trabajadoras y trabajadores de los 33 que conforman la plantilla, y se podrían cerrar dos oficinas de las siete que hay en la región, una en Logroño (calle San Millán) y la de Haro.
Así, ambos sindicatos se han vuelto a movilizar porque «quedan muy pocos días de negociación y la empresa no tiene la intención de ofrecer unas condiciones dignas». En este sentido, se ha solicitado fijar unas condiciones económicas justas para todas las franjas de edad y que pueda acogerse quien considere que le encajan.
Condiciones «justas» para todas las edades
Las organizaciones tampoco van a aceptar que haya bajas forzadas, «porque cada baja forzada es la de una persona que no quiere irse, que no le encaja la oferta y, por tanto, un drama personal y familiar».
Con respecto a la movilidad geográfica, UGT y CCOO mantienen que «hay que aplicarla solo donde la movilidad de convenio, que ya es alta, no se pueda aplicar, y que debe estar correctamente remunerada».
De este modo, UGT y CCOO seguirán en las negociaciones defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Banco Sabadell y pidiendo «unas condiciones justas para todas las edades, sin limitaciones por territorio o función».