Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La plantilla del Sabadell se moviliza contra el ERE que incluiría el cierre de la oficina de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La plantilla del Sabadell se moviliza contra el ERE que incluiría el cierre de la oficina de Haro

UGT La Rioja y CCOO denuncian que la mayoría de los despideos son de personal de oficina y no de directivos "porque les sales más barato"
Avenida de La Rioja de Haro

La plantilla del Banco Sabadell en La Rioja ha ido este miércoles a la huelga para protestar contra el ERE planteado por la dirección que afecta a 1.700 personas, un 12% de la plantilla, un porcentaje que asciende hasta un 21% en La Rioja. Así, en nuestra comunidad el ERE afectaría a siete trabajadores y trabajadoras de un total de 33 y también se plantearía el cierre de dos oficinas de las siete existentes: la de la calle San Millán en Logroño y la de Haro.

“Nos dicen que sobra gente y nosotros y nosotras decimos que no. Cada vez quitan más empleados y nos obligan a no atender bien a los clientes”, ha lamentado Isabel Cortés, de CCOO La Rioja, quien ha explicado en una concentración realizada frente a la oficina de Gran Vía, que “hay una generación de clientes mayores que no saben hacer cosas online y nos necesitan”.

Luchar por los derechos de la plantilla y contra el cierre de oficinas

María Torrijo, de UGT en La Rioja, ha incidido en que, además de luchar por los derechos de la plantilla, también se movilizan para evitar que se cierren oficinas y conseguir que continúe la banca tradicional.

Publicidad
Banner Zamalloa

Además, ambas han lamentado que la mayoría de despidos son de personal de oficina y no de directivos porque “les sale más barato echarnos a nosotros y nosotras”.

Ambos sindicatos critican que «la oferta de la dirección se limite a condiciones financieras insuficientes y poco atractivas». Exigen que se rebaje el número de personas afectadas, que se eliminen las trabas de antigüedad, edades y funciones para facilitar la adhesión voluntaria de cualquier persona y que se incrementen las condiciones de las bajas incentivadas y los días por año trabajado y el importe máximo a cobrar. Si no se llega a un acuerdo, la plantilla volverá a salir a la calle este viernes.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios