Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La parroquia de Santo Tomás de Haro acoge este domingo un nuevo concierto de la Banda de Música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La parroquia de Santo Tomás de Haro acoge este domingo un nuevo concierto de la Banda de Música

La cita musical arrancará a las 13:00 horas en el templo jarrero
Concierto de la banda

Una vez finalizada la programación de los conciertos al aire libre ofrecidos durante este verano en diferentes enclaves de la ciudad en los que se hizo disfrutar a jarreros y visitantes con una extensa diversidad de obras y estilos musicales, la Banda Municipal de Música de Haro se traslada a la parroquia de Santo Tomás Apóstol para ofrecer un concierto especial este domingo 31 de octubre, a partir de las 13:00 horas.

Arantxa Carrero, concejala delegada, destaca que «nuestra querida Banda Municipal de Música vuelve a actuar en este marco incomparable donde se conjugan dos de los elementos más queridos por todos los jarreros, la majestuosidad de nuestra parroquia que es monumento nacional y el talento de nuestros músicos. Cada una de las actuaciones que allí hemos desarrollado han estado repletas de magia por la acústica del templo y el ambiente tan especial que se respira. Estamos seguros que habrá una notable presencia de público y todos disfrutaremos de todas y cada una de las composiciones que se interpreten».

Homenaje a Mas Quiles

Como señala Ricardo Chiavetta, director de la banda, los asistentes participarán de una interesante selección de obras originales para banda de música, orquesta de viento y percusión, creadas por compositores españoles de la primera mitad del siglo XX y que han constituido parte esencial del repertorio para banda desde la fecha de su estreno hasta la actualidad.

Publicidad
Banner Zamalloa

El programa elegido incluye un recuerdo y homenaje, a través de su música, a Juan Vicente Mas Quiles, fallecido esta misma semana a los 100 años de edad. El compositor, arreglista y director valenciano desarrolló una importante carrera siendo una de las figuras más relevantes de la historia de la música valenciana de banda. Medalla de Honor de la Ciudad de Llíria, director honorífico de su Banda Primitiva y distinción Padre Antoni de la Sociedad.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios