Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito de Haro atendió a 77 personas en 2021

La Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito de Haro atendió a 77 personas en 2021

El perfil del usuario es una mujer, española, de entre 40 y 54 años que acude por un caso de violencia de género
Juzgados de Haro
Juzgados de Haro

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, acompañado por el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, se han desplazado este martes a Haro y, junto a la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, y la concejala de Servicios Generales, Medio Ambiente e Igualdad, Arantxa Carrero, han visitado los juzgados de la localidad y la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, donde han anunciado inversiones para mejorar las instalaciones de la localidad.

Durante su visita, los responsables del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Haro han saludado y agradecido la labor de los profesionales que trabajan en la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito. A lo largo de 2021, la OAVD de Haro atendió a un total de 77 personas. El perfil del usuario es una mujer, española, de entre 40 y 54 años que acude a este recurso público y gratuito del Gobierno de La Rioja por un caso de violencia de género.

De la memoria del año pasado de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OAVD) se desprende que, del total de los 77 casos atendidos, 43 no contaban con denuncia previa. Por sexos, de los casos atendidos sin denuncia, 32 eran mujeres y 11 hombres. Entre los casos atendidos con denuncia previa, 31 eran de mujeres y 3 de hombres. Asimismo, del total de casos atendidos en 2021, la inmensa mayoría (74) eran personas residentes en La Rioja Alta, el resto procedían de otras comunidades.

Publicidad
Banner Día de La Rioja
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios