Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Junta de Gobierno estudiará la solicitud de prórroga de la obra de La Ventilla
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Junta de Gobierno estudiará la solicitud de prórroga de la obra de La Ventilla

En agosto, la alcaldesa Laura Rivado pidió "paciencia" y "disculpas" a los comerciantes y aseguró que las obras "tienen que estar acabadas en diciembre"

La Junta de Gobierno Local de Haro estudiará el próximo lunes conceder una prórroga a la empresa que se encarga de las obras de mejora de pavimento y señalización en la calle La Ventilla.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto en el tramo comprendido entre las calles Martínez Lacuesta y la plaza de la Cruz y después se trasladaron hacia la zona más cercana a la plaza Castañares. Se trata de uno de los proyectos incluidos en el capítulo de inversiones en los presupuestos de este año y el más importante para la ciudad del presente ejercicio.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa EDANSA (Eduardo Andrés, SA) por un importe cercano a los 340.000 euros y tenía un plazo de ejecución de tres meses, por lo que deberían acabar los trabajos a finales de este mes de noviembre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Quejas de los comerciantes de la zona

A pesar de que los trabajos de reforma se han desarrollado por tramos (en cuatro fases consecutivas), con el objetivo de que la incidencia del tráfico y en la actividad comercial «sea lo más reducida posible», como destacaron desde el Ayuntamiento, las quejas de comerciantes y de visitantes que llegaban a la ciudad en coche han sido constantes.

La Asociación Haro Stock, por ejemplo, manifestó en agosto su «más enérgica queja» por las obras en La Ventilla: «Empezar la obra en agosto delata una enorme falta de sensibilidad hacia el tejido comercial de Haro. Se debería haber hecho en los meses de menos afluencia de visitantes».

Publicidad
La Junta de Gobierno estudiará la solicitud de prórroga de la obra de La Ventilla 1

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Laura Rivado pidió «paciencia» y «disculpas» a los comerciantes por las molestias ocasionadas. «Siempre es mala época para hacer unas obras de este calado», dijo Rivado, asegurando que los trabajos «tienen que estar acabados en diciembre».

La actuación en La Ventilla consiste en la reforma del pavimento de las aceras, la calzada, los aparcamientos laterales, los rebajes y bordillos con la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro por «mejorar las condiciones de accesibilidad de la calle tanto a nivel peatonal como rodada». En resumen, «potenciar y mejorar la vía para los peatones» ya que se trata de una de las calles más comerciales de la ciudad jarrera.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios