Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La feria Haro Stock cierra con buen sabor de boca

La feria Haro Stock cierra con buen sabor de boca

"Se han realizado muchas más ventas que el año pasado y el flujo de visitas fue constante", valoran desde la asociación comercial jarrera

El cierre de la edición 2022 de Haro Stock deja un buen sabor de boca entre los comerciantes de la asociación. En términos generales, todos los establecimientos participantes coinciden en que el desarrollo de la cita «fue mucho más rentable» que las celebradas durante los dos últimos años, marcadas en ambos casos por el impacto que la pandemia acabó teniendo, no sólo en la movilidad de los riojanos dentro del marco regional, sino en el flujo de la población procedente de otras comunidades autónomas.

En 2020 se destacó también las «buenas sensaciones» extraídas por los trece comercios que participaron en la feria de oportunidades, a pesar de renunciarse por precaución sanitaria a la concentración de todas sus ofertas en un mismo espacio, entonces la plaza de la Paz, y no encotrar precedente que permitiese concluir si el saldo final había sido mejor o peor porque la clientela estaba obligada a desplazarse por las calles de la ciudad para acceder a sus tiendas, sujetas a fuertes medidas sanitarias.

Cambio de localización

En la de 2021, instalada de nuevo sobre la superficie de la plaza de la Paz, se destacó por encima de todo «el orden y el respeto» con el que el público visitó cada una de las casetas que volvieron a instalarse, aunque el intenso calor que se registró el 14 y 15 de agosto de aquel año ayudase a justificar la palpable reducción de las ventas con relación a años anteriores, sobre todo con respecto a aquellos en los que no existían restricciones.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

En cuanto a la feria finalizada en la noche del sábado deja un «excelente sabor de boca» porque refrenda, a tenor de las valoraciones realizadas por los comercios, el cambio de localización establecido por la organización de la convocatoria para tratar de relanzar el número final de ventas.

La asociación Haro Stock decidió trasladar la feria de oportunidades a los Jardines de la Vega para tratar de beneficiarse el favorable movimiento comercial que se advertía en su entorno desde la apertura de una gran superfice sobre los terrenos de la antigua Alcoholera, para evitar cualquier tipo de malentendidos con el sector hostelero, al confluir su oferta con las terrazas de la Paz y, al mismo tiempo, para encontrar un lugar donde los expositores y los visitantes se sintieran a refugio del sol en caso de registrarse altas temperaturas, como volvió a suceder por segundo verano consecutivo.

Publicidad
La feria Haro Stock cierra con buen sabor de boca 1

En el informe final, los comercios destacan, precisamente, objetivos fundamentales que se pretendían conseguir con el cambio de localización. Por una parte, «se han realizado muchas más ventas que el año anterior». Se disfrutó, por otra, de un flujo constante de visitas a las casetas alineadas en el recinto ferial, y que incidió de forma directa sobre el índice de ventas concertadas en última instancia, al tratarse de personas que curioseaban los artículos ofertados a precios muy competitivos con interés comercial. Y todo ese movimiento se produjo en un lugar que ofertaba a unos y otros «comodidad y amplitud», determinante para poder atender al considerable tráfico de personas que pasaron por el lugar «a todas las horas del día».

Según la opinión expresada por los quince locales comerciales participantes, al cierre de la temporada y a pocas semanas del inicio de la siguiente, no parece haber dudas de que se volverá a celebrar esta convocatoria, ideada para la dinamización comercial del municipio, y tampoco que los Jardines de la Vega volverán a ser el escenario un año más.

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios