Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Federación Riojana de Ciclismo defiende que se tramitó la Eroica con más de 30 días de antelación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Riojana de Ciclismo defiende que se tramitó la Eroica con más de 30 días de antelación

La presidenta Begoña Ruiz destaca que el pasado 14 de septiembre "quedó todo marcado con la señal de verificado en la plataforma telemática E-Traza"
Eroica Hispania
Foto: Eroica Hispania

El lío de la cancelación de la Eroica Hispania continúa. A través de la empresa organizadora, la Federación Riojana de Ciclismo ha querido contestar a la DGT en relación a la cancelación de la prueba cicloturista que tendría que haberse celebrado este fin de semana en Haro.

La empresa que organiza el evento ha enviado a los medios un certificado firmado por la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo en la que se detalla el procedimiento que el organismo realizó para pedir la autorización a tráfico. Así como en otras ocasiones este procedimiento se realizaba de manera presencial, esta vez se realizó a través de una plataforma telemática, E-Traza de la DGT, una gestión que según la federación se realizó el pasado 14 de septiembre, enviando «tanto recorrido como los documentos necesarios para dar de alta esa prueba».

Ruiz Huidobro defiende la gestión de la federación

Ruiz Huidobro detalla como los miembros de la federación introdujeron «los datos y enviamos documentación suficiente para incluir la prueba en nuestros expedientes de la plataforma E-Traza tal y como solemos realizar».

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Según señala la presidenta de la federación, a fecha 14 de septiembre quedaron registrados los requisitos en la plataforma que se solicitaban, tales como datos generales, memoria, itinerario, personal y seguridad, así como documentos y observaciones.

«En esa fecha quedó todo marcado por parte de la plataforma E-Traza con la señal de verificado y un círculo en verde en cada una de las pestañas enumeradas en el punto anterior», destaca el documento firmado por la presidenta de la federación.

Publicidad

También señala que se dio «por tramitada la prueba en el E-Traza con dicha fecha de 14 de septiembre y por tanto con más de 30 días de antelación de la fecha de la celebración prevista de la prueba cicloturista».

«Que el día 13 de octubre aparecía en el expediente correspondiente a esta prueba dentro del E-Traza un sello rojo indicando que faltaba de satisfacer la tasa correspondiente (esto no se había señalado con anterioridad ni se había recibido ningún requerimiento», señalan desde la Federación Riojana de Ciclismo. Según ha podido saber HARO DIGITAL por fuentes cercanas al organismo, miembros de la federación se dirigieron esta misma semana a la zona de Rioja Alavesa para hablar personalmente con la Ertzaintza sobre la organización del evento y los agentes les indicaron que «no tenían conocimiento ninguno» de la prueba, por lo que pensaron «que algo había fallado» durante la tramitación de la misma.

Desde la federación indican también que el día 13 de septiembre se pagó la tasa correspondiente y se incluyó el código en la plataforma, pero que a continuación «se recibió la denegación de la prueba en el E-Traza por estar fuera de plazo (30 días)».

Ruiz Huidobro también destaca en el certificado que «no se ha recibido ningún requerimiento por parte de la DGT con diez días de antelación a la fecha de la prueba».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios