Otro contratiempo más para la Eroica, que tampoco se disputará este año. Si en la anterior ocasión fue la pandemia el detonante de la suspensión, esta vez la cita cicloturista que iba a reunir en Haro a 624 ciclistas ha sido suspendida por la falta de autorización por parte de la Dirección General de Tráfico.
Hoy estaba previsto en la plaza de la Paz el inicio de la recogida de dorsales, y esta decisión ha sido una pésima sorpresa para participantes.
“Lamentamos informar que por asuntos burocráticos entre la Federación Riojana de Ciclismo y la Dirección General de Tráfico, la celebración de la marcha ciclista programada el domingo 17 de octubre de 2021 no ha sido autorizada. Esta medida imposibilita que Eroica Hispania 2021 se desarrolle con las condiciones de seguridad requeridas”, dice el comunicado publicado en las redes sociales de Eroica Hispania.
Explican que esta situación “ha sido comunicada a la Organización del evento el jueves 14 por la tarde. Desde entonces se ha hecho todo lo posible para remediar este grave golpe, que no es de ninguna manera atribuible a nuestra organización, hacia nuestro evento y sus participantes”.
El Ayuntamiento “no tiene ninguna responsabilidad en esta suspensión”
“Finalmente, no ha habido forma de solucionarlo y nos vemos obligados a comunicaros la peor noticia posible, especialmente en la víspera del fin de semana del evento, que con tanta ilusión estábamos terminando de preparar”, añade el comunicado.
Desde la organización de la Eroica piden sus “más sinceras disculpas a todos los eroicos que ya estáis en Haro y a los que está noticia alcanzará justo antes de iniciar vuestro viaje o en medio del mismo”
Asimismo, desde la organización quieren recalcar que el Ayuntamiento de Haro, patrocinador principal de la Eroica Hispania, “no tiene ninguna responsabilidad en esta suspensión”.
“En breve os comunicaremos las medidas que tomaremos para compensar, en la medida de lo posible, a todos los inscritos de esta edición”, señalan.