Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La declaración en ruina del edificio histórico de la calle Costanilla, otra vez sobre la mesa

La declaración en ruina del edificio histórico de la calle Costanilla, otra vez sobre la mesa

Se trataría de un proyecto de derribos parciales para mantener la fachada y elementos destacables porque "su tipología medieval la hace digna de conservación"

Tras dejarse aparcada la declaración en ruina del edificio histórico de la Calle Costanilla el pasado mes de noviembre, el tema volverá a tratarse en la Junta de Gobierno Local de este próximo lunes.

En todo caso, la declaración en ruina del edificio no implica su derrumbe total, ya que se pondría en marcha un proyecto de derribos parciales que contemplaría el mantenimiento de la fachada y elementos destacables ya que “su tipología medieval la hace digna de conservación”.

El inmueble se encuentra protegido en Grado 2, conforme al Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y Bienes de Valor Cultural. Este Grado 2 de protección implica la conservación de su volumen (fachadas y cubierta), debiendo de conservar, según reza la hoja del catálogo de edificios adjunta los elementos: fachada en su totalidad (es considerada por la voz popular como la más antigua de Haro), planta baja de sillería (portada de medio punto, ligeramente apuntado y otro acceso con arco escarzano) y planta primera de ladrillo enfoscado y volado sobre viga y tirantes de madera, donde se mantienen las pinturas al fresco originales con formas geométricas de rombos azules y rojos.

Publicidad
Banner Donézar Comuniones 2026
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios