Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega suspende oficialmente los actos públicos en honor a la patrona de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cofradía de la Vega suspende oficialmente los actos públicos en honor a la patrona de Haro

Entre ellos están la ofrenda de flores y la procesión del Rosario de Faroles. Sólo se salvan los actos litúrgicos que se celebren en el interior de la basílica. La asamblea de la entidad también ha aprobado que Carmen Aduna siga un año más como mayordoma
Asamblea Cofradía de la Vega
Asamblea de la Cofradía celebrada en la Basílica de la Vega | Foto: Donézar Fotógrafos

La Cofradía de la Vega finaliza el curso 2019-2020 marcado por la repercusión de la crisis de la COVID-19 que hace que Carmen Aduna, que logró este sábado el respaldo de la asamblea, repita como mayordoma un año más.

Finaliza el ejercicio también con un amplio listado de actuaciones en el que se encuentran la restauración del empedrado del pórtico de la Basílica de la Vega, la sustitución de la escalera que conduce a las bóvedas del templo, el programa solidario que ayudó a cubrir las necesidades de la comunidad de auxiliares parroquiales, la aplicación de medidas para el control de la colonia de palomas que dañaba su cubierta y la realización de labores de mantenimiento dentro de la basílica.

Actuaciones de cara al siguiente curso

De hecho, a este listado de actuaciones se han dedicado gran parte de los más de 100.000 euros asumidos como gastos por la Cofradía de la Vega a lo largo del curso, que han sido liquidados con los 73.086 que se ingresaron y con parte del remanente que había en la caja, que era superior a los 32.000 euros. Así, al cierre del curso económico, quedan algo más de 2.000 euros que ayudarán a comenzar con los proyectos anunciados.

Y es que la Cofradía estudia la realización de una nueva impresión de las ‘novenas’, actualizando de esa manera sus contenidos, y al mismo tiempo la incorporación al museo de una nueva arqueta para guardar los recuerdos del centenario del Rosario de Faroles, el cambio del modelo de iluminación de la carroza de la imagen de la patrona, la reparación y limpieza de los ‘salomones’ y la restauración de uno de los lienzos que está sobre los pórticos de la Basílica de la Vega.

La Cofradía de la Vega suspende oficialmente los actos públicos en honor a la patrona de Haro 1
Carmen Aduna seguirá al frente de la Cofradía de la Vega un año más | Foto: Donézar Fotógrafos

Además del acuerdo para que Aduna continúe un año más al frente de la entidad, la asamblea también aprobó suspender los actos públicos de la festividad de la patrona de Haro del 8 de septiembre. Sólo se van a salvar los actos de carácter litúrgico que se celebrarán en el interior de la basílica, eso sí, “siguiendo escrupulosamente cuantas medidas en materia de salud pública estén vigentes para el control de la pandemia” en esos momentos.

Sólo actos litúrgicos para honrar a la patrona

De esta manera, la novena ha sido programada del 29 de agosto al 6 de septiembre, a las 19:30 horas y con la participación de diferentes predicadores. En cuanto a las vísperas y el rezo de la Salve del 7 de septiembre, a las 20:00 horas y con la colaboración de una sección de la Coral Polifónica de Haro que cantará al día siguiente en la misa de la Vega y el rezo del Rosario, anunciados para las 10:00 horas y para las 20:00 horas de ese día 8 de septiembre, día en el que se entregarán las espigas que recuerdan su milagro, al finalizar las misas de la jornada.

Comentarios