Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La petición de ayudas de emergencia en Haro se incrementó un 100% durante el estado de alarma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La petición de ayudas de emergencia en Haro se incrementó un 100% durante el estado de alarma

El concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, hace un balance "positivo" de la labor desempañada por el departamento que gestiona durante la pandemia
Guillermo Castro
Guillermo Castro es el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

El concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, ha destacado la labor desarrollada por todas las personas que componene el departamento que gestiona y se ha mostrado “muy satisfecho” con las medidas y actuaciones que se han llevado a cabo desde el equipo de Gobierno local en favor de todos los vecinos de Haro.

A través de un comunicado, el concejal, en nombre del Ayuntamiento, ha querido expresar sus condolencias y ha querido transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a todos aquellos jarreros que han perdido a familiares, amigos y seres queridos a lo largo de todo este tiempo de pandemia. Castro ha subrayado que “todos estos meses de crisis sanitaria han supuesto un desgaste emocional y físico para todo el equipo y también para todos los colectivos, agrupaciones y voluntarios que han estado a nuestro lado”.

Periodo de “incertidumbre”

El concejal ha reconocido que ha sido “un periodo de nuestras vidas con momentos y circunstancias muy duras de afrontar y donde la incertidumbre ha sido la nota predominante”. Un tiempo en el que la adaptación de todos, con relación al coronavirus, ha sido “constante” y desde la primera hasta la última trabajadora de Servicios Sociales “ha dado todo de sí en unas circunstancias tan inimaginables para todos”, ha recalcado.

Castro ha señalado que la gestión se desarrolló “sin manual de instrucciones” entre todos los estamentos públicos porque “todo era nuevo”, pero desde el “primer momento, tanto Gobierno de La Rioja como Ayuntamiento de Haro, fuimos conscientes de que la coordinación entre ambas administraciones era crucial en pro de la salud de toda la sociedad jarrera”.

Mascarillas Haro

Sobre todas las acciones que se han llevado a cabo, el concejal de Servicios Sociales ha recordado que se han llevado a cabo para “contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos del estado de alarma y el confinamiento”. “Se ha producido un aumento considerable de solicitudes de ayuda a la emergencia que han supuesto un incremento superior al 100 %. La demanda de atención por parte del área municipal, a través de la que se han intentado dar respuesta a todas las familias y afectados en la localidad que están en situación de vulnerabilidad, ha sido una de las prioridades de nuestro ejecutivo para que nadie quedara atrás”, ha indicado.

Agradecimientos

Asimismo, el concejal ha querido poner en valor “el gran trabajo desarrollado por los profesionales del servicio a domicilio que una vez más han demostrado su profesionalidad y gran vocación de servicio a sus mayores”. “No hay palabras suficientes para agradecer a Cruz Roja, Protección Civil, a los sanitarios de los distintos centros, a la empresa que desarrolla la limpieza de la ciudad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los grupos de voluntarios, que surgieron de manera espontánea de la propia sociedad de Haro, todo el trabajo, sobreesfuerzo y valentía que han realizado”, ha resaltado.

Medidas para paliar los efectos de la pandemia

Castro ha puesto como ejemplo la ayuda que tuvieron para el reparto de las mascarillas, el material escolar, y todo el apoyo otorgado a los mayores a la hora de facilitarles la compra u otro tipo de ayudas a lo largo de la cuarentena. Asimismo ha agradecido la labor de los trabajadores de todas las áreas municipales que se pusieron a disposición del Ayuntamiento para colaborar con la Concejalía de Servicios Sociales en todo momento: personal funcionario, Policía Local y personal administrativo.

Limpieza de calles en Haro
Primer día en la calle desde el confinamiento. Dos personas pasean por una calle de Haro mientras un camión de Valoriza realiza labores de desinfección.

Además, el concejal ha querido enviar un mensaje a todas las familias o personas que, como consecuencia de la situación actual, no tengan ningún tipo de ingresos o se han visto considerablemente reducidos, indicando que “no tengan reparo en acercarse al Área de Servicios Sociales, estamos para informarles, darles apoyo y ayudarles en todo lo posible”.

Para finalizar, el concejal de Servicios Sociales ha querido destacar que “han sido muchas las decisiones tomadas desde el equipo de Gobierno de Haro, siempre pensando en el bien de todos y somos conscietnes de que nos quedan muchas más por tomar”.

“Podemos estar muy orgullosos de nuestra ciudad y de todo el esfuerzo de estas personas que de manera desinteresada han puesto su tiempo y dedicación a disposición de todos los jarreros y jarreras”, ha resaltado Castro, que ha recordado que “debemos aprender una lección de cara al futuro: el trabajo en equipo de cara a la consecución de un mismo objetivo es la lucha contra la COVID-19. Desde la Corporación municipal y en nombre de Haro, a todos ellos, muchas gracias”, ha agradecido.

Comentarios