Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega de Haro reduce el aforo de los actos religiosos al 50 % y suspende la entrega de espigas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cofradía de la Vega de Haro reduce el aforo de los actos religiosos al 50 % y suspende la entrega de espigas

La Cofradía prevé que el día 8 de septiembre pueda desbordarse el aforo permitido y que se vea obligada a cerrar el acceso a la ceremonia una vez se supere el máximo permitido
Basílica de la Vega

La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega ha comunicado que, debido a las neuvas medidas del Gobierno de La Rioja sobre la prevención e higiene por la actual situación sanitaria, el aforo de los actos religiosos programados para la celebración de la fiesta de la patrona de Haro se ha reducido del 75 % anterior al 50 %, desde el pasado día 3 de septiembre.

De igual manera, se ha decidido suspender la entrega de espigas que se iba a realizar a la finalización de las misas que se celebrarán en la basílica el próximo 8 de septiembre, festividadad de la Virgen de la Vega.

Misa Mayor del 8 de septiembre

Como consecuencia de esta reducción se ha procedido a cambiar los indicativos de los asientos colocados por la Cofradía al inicio de la novena de modo que se adapten estos al nuevo aforo recomendado.

Desde la entidad ruegan a los asistentes a que se fijen en estos cartelitos a la hora de sentarse en cada banco.

Por último indican desde la Cofradía que, debido a esta importante reducción del aforo, se prevé que en algunos días de las novenas de este fin de semana, las Solemnes Vísperas y muy especialmente en la Misa Mayor Pontifical del día 8 de septiembre, a las 10:00 horas de la mañana, “se desborde el aforo permitido y nos veamos obligados a cerrar el acceso a la ceremonia una vez superado el máximo permitido”.

Desde la Cofradía piden “encarecidamente y por adelantado disculpas a los afectados por esta normativa de obligado cumplimiento” y recuerda que, para quienes no puedan acceder el día 8 a la Misa Mayor, tendrán ese mismo día otras cinco misas programadas en horarios de mañana a las 8:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas, y por la tarde las 19:00 horas. “Con ello todos los cofrades, devotos y jarreros en general podrán honrar a nuestra madre de la Vega el día de su Natividad”, señalan desde la Cofradía.

Comentarios