- FOTOS: Haro celebra una nueva victoria en la Batalla del Vino con las tradicionales vueltas
- FOTOS: San Felices convierte el agua en vino
- Los actos en Haro en el día de la Batalla del Vino
Como ya es tradición en la víspera de San Pedro, cuando Haro se prepara para la Batalla del Vino, las peñas y el Ayuntamiento han rendido homenaje al peñista del año. En esta ocasión, ese honor ha recaído este 2024 en Nacho Olarte Gamboa, miembro de la Peña Cachondeo desde hace años.
Olarte nació en Casalarreina, pero se casó con una jarrera y tiene un hijo. Este año se ha marchado a vivir a Logroño y sus compañeros no sabían si iba a poder estar para este día tan especial, pero al final ha podido acudir. “No puede ser más buena persona”, destaca su compañero Jesús Luzuriaga. “Todo lo que puedas necesitar de él, ahí va a estar. Lleva muchos años colaborando con la peña, ayudando en los almuerzos, en toda la organización, siempre podemos contar con él y es un homenaje muy merecido”.
Olarte ha recibido por parte del Regidor Síndico, Ricardo Donézar, en nombre del Ayuntamiento de Haro, un azulejo de la ciudad y de parte de todos los miembros de las peñas Cachondeo, Los Veteranos, Los Peques e Iturri un pañuelo como obsequio.
Antes del acto de homenaje, ha tenido lugar la concentración de peñas en una plaza de la Paz a rebosar de público, con ganas de fiesta toda la noche.
Más imágenes


















