La Asociación Banda de Música de Haro ya conoce de primera mano la propuesta de contrato del Ayuntamiento. Durante la asamblea de la entidad celebrada este lunes, el concejal Leopoldo García expuso los argumentos del equipo de gobierno junto a los también concejales José María Sáez Morón y Ángel Conde.

“Mantenemos que la firma de un contrato, adaptado a los músicos existentes y a las necesidades actuales es la mejor opción”, indica el responsable de Cultura a través de una nota de prensa en la que también agradece “la buena disposición de la asociación”. “Creo que estamos todos en una buena disposición para poder llegar al mejor acuerdo para la ciudad”, añade el comunicado en el que también se advierte que “el ruido es el peor consejero en este tipo de negociaciones”.

En el otro lado de la mesa de esta negociación, Ascensión Alonso, presidenta de la Asociación Banda de Música de Haro agradece esta “buena disposición” del Ayuntamiento, pero ha asegurado que también podría haber sido “igual de buena” en noviembre, cuando el contrato llegó a su fin. “Hay puntos de la propuesta con los que no estamos de acuerdo. Por eso nos vamos a poner en contacto con un asesor para que nos guíe en esta negociación”, explica Alonso.

Reunión interna dentro de 15 días

El objetivo de la entidad es poder reunirse de nuevo de manera interna dentro de unos 15 días para tomar una decisión definitiva, pero “aún no sabemos qué vamos a hacer al respecto”. A pesar de todo, Alonso ha afirmado que la Asociación Banda de Música de Haro está dispuesta “a llegar a un buen acuerdo”. “Durante la asamblea escuchamos la propuesta del Ayuntamiento y nos quedó claro que apuestan por un contrato porque consideran que es lo más idóneo. Por eso después de escuchar al concejal, votamos y decidimos que vamos a buscar asesoramiento para decidir sobre esa propuesta”, indica Alonso, que afirma también que según les explicó García, la partida económica del Ayuntamiento iba a ser la misma y que se trabaja sobre un contrato de dos años, prorrogable a otros dos.

Comisión de seguimiento más activa

Alonso entiende que todo contrato tiene que tener sus penalizaciones si no se cumple y por ello se tiene que negociar todo a partir del consejo de un asesor. Entre los puntos a mejorar dentro de ese contrato, la presidenta de la asociación sostiene que la comisión de seguimiento se tiene que celebrar con más asiduidad y no como ha sucedido hasta ahora.

Total 7 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.