Imagen de las retenciones en la AP-68.

Actualización 00:15: La Jefatura de la DGT en La Rioja confirma que se está restableciendo la normalidad en la A-12 y que los vehículos ya están en marcha. También lo hace SOS Rioja a través de Cruz Roja en La Rioja: “El tapón de la A-12 en el alto de San Antón ha quedado liberado y los vehículos circulan ya dirección Logroño aunque despacio”.

Retenciones en la AP-68, cerca de Haro

Entre los afectados, Víctor, un taxista de Haro que nos contaba que el atasco en la AP-68 parecía que iba para largo. Otra de las personas afectadas, el diputado del PP en el Congreso, Emilio del Río, que explicaba sobre las 21:30 horas por su cuenta de Twitter como desde las 19:30 horas no se movía nada. “No pasa ni una máquina quitanieves”, indicaba. “Hasta que no quiten el camión que se ha cruzado y no pasen las máquinas quitanieves aquí seguimos atascados en la AP-68”, explicaba un poco después.

Actualización 00:50: La Policía Local de Haro informa que los servicios de emergencias ya han conseguido rescatar a parte de las personas atrapadas en la AP-68. En estos momentos se les distribuye por distintos hoteles de la ciudad jarrera. Nos hablan de unas 60 personas, pero aún quedan muchas más atrapadas en sus coches. Algunos llevan más de cinco horas como es el caso del diputado del PP, Emilio del Río.

Retenciones en un tramo de la A-12, cerca de Nájera: algunos conductores retenidos durante horas

Otra de las vías importantes afectadas por la nieve ha sido la A-12, cerca de Nájera, sentido Logroño. Parecía que tras los trabajos de un quitanieves, la situación mejoraba, pero ha vuelto a empeorar en las últimas horas. Como explicaba SOS Rioja sobre las 22:00 horas, a la altura de Grañón, hay un camión y varios vehículos atascados por la nieve. Para intentar solventar la situación, Guardia Civil, Bomberos del CEIS Rioja y una Ambulancia colaboran desde hace pocos minutos en el intento de desatascar vehículos y quitanieves. Uno de los conductores afectados por los problemas en la A-12 contaba a HARO DIGITAL que desde las 18:30 horas su vehículos apenas había podido recorrer un kilómetro.

Imagen que nos envía Abel de las retenciones en la A-12 sobre las 18:30 horas.

Salida de vía de un quitanieves del Gobierno de La Rioja en la LR-333 en Viniegra de Arriba

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.