El caos en la AP-68 a la altura de Haro aún no ha concluido. Siguen las labores de rescate en la autopista para rescatar a todas las personas afectadas. La Policía Local trabaja coordinada con SOS Rioja y otros servicios de emergencia para evacuar a todas las personas atrapadas. Como indican desde el Ayuntamiento de Haro, se está dando prioridad a los menores, ya que muchos afectados viajan con niños pequeños en sus vehículos.

En este operativo, Cruz Roja de Miranda de Ebro y de Euskadi están atendiendo a los conductores afectados por la situación y están ofreciendo mantas térmicas, café y agua. Un taxista de Haro, Víctor, nos cuenta que apenas le queda 1% de batería y que ha podido andar con su vehículo unos 200 metros hasta que la caravana ha vuelto a detenerse. A las 03:00 horas de la madrugada, algunos afectados van a cumplir las 8 horas atrapados en la autopista.

Decenas de personas, trasladadas hasta Haro

Los servicios de emergencias han solicitado la ayuda del Ayuntamiento de Haro para ayudarles a la hora de rescatar a las personas de la autopista. Bomberos del CEIS-Rioja, Cruz Roja y Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar donde se ha producido “un tapón” que ha impedido la circulación. El ejecutivo local ha reforzado el servicio de Policía Local que se encuentra sobre el terreno.

Decenas de personas han sido trasladadas hasta la ciudad jarrera, donde se les ha distribuido en distintos hoteles. A la hora del rescate se ha dado prioridad a las familias con niños. “El ejecutivo local se encuentra sobre el terreno, y en todo momento ha llevado a cabo un seguimiento de la situación que, en todo caso, está coordinada por SOS Rioja, al no ser de competencia”, indican desde el Ayuntamiento de Haro. Como explica el concejal Leopoldo García, se han ocupado unas 20-30 habitaciones en hoteles de la ciudad con personas afectadas por la situación en la AP-68. “Hay gente que tiene asumido ya que va va tener que pasar la noche en sus coches”, indicaba a HARO DIGITAL.

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.