Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El diputado Emilio del Río atrapado en la AP-68: “La gente se queda sin gasolina, sin calefacción y busca otros coches”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El diputado Emilio del Río atrapado en la AP-68: “La gente se queda sin gasolina, sin calefacción y busca otros coches”

El diputado del PP en el Congreso, Emilio del Río, es una de las personas afectadas por las retenciones por la nieve en la AP-68, cerca de Haro
Imagen de la retención por culpa de la nieve en la AP-68 | Twitter Emilio del Río @emilio_delrio

Actualización 2:25 horas: Continúan los trabajos para intentar sacar a las personas atrapadas en la AP-68. Mientras tanto, miembros de la Cruz Roja de Euskadi y Miranda de Ebro, están ofreciendo agua, café y mantas térmicas a los afectados. Algunas personas llevan 7 horas atrapadas y con niños pequeños en sus vehículos.

Emilio del Río, diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, es una de las tantas y tantas personas atrapadas en su vehículo por culpa de la nieve en la AP-68, cerca de Haro. “La gente se queda sin gasolina y sin calefacción, y busca otros coches”, relataba a este medio.

La Policía Local de Haro ha informado al Ayuntamiento de Haro que los servicios de emergencias ya han conseguido rescatar a parte de las personas atrapadas en la AP-68. En estos momentos se les distribuye por distintos hoteles de la ciudad jarrera. “Nos hablan de unas 60 personas”, indican desde el Consistorio. Pero como contaba Del Río a HARO DIGITAL, “aquí hay cientos, cientos de coches”. “Esto es angustioso, terrible”, relataba el diputado riojano. “Aquí no aparece nadie. No se mueve esto. Lo peor es la gente que busca coche”, añade con angustia.

Víctor, taxista de Haro, otro de los conductores afectados, nos cuenta que operativos de Cruz Roja de Miranda de Ebro les han ofrecido café caliente y mantas térmicas para pasar la noche hasta que se pueda solventar la situación en la autopista.

Aún existen personas atrapadas en la AP-68, a la altura de Haro. Algunos llevan varias horas. Más de seis en algunos casos. Según nos cuentan desde Prensa del Ayuntamiento de Haro, el ejecutivo local se mantiene en contacto permanente con los servicios de emergencias para “coordinar las labores de rescate de los afectados, incluso, hay ediles sobre el terreno”. “Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del CEIS y Cruz Roja, entre otros trabajan para resolver la incidencia. Ya se ha podido trasladar a varias personas hasta hoteles de Haro, pero aún quedan más”, explican desde el Ayuntamiento de Haro.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios