Finalmente, este pasado lunes se redujo a escombros la antigua guardería ‘Las Luces’, que iba ser parte del denominado ‘polo educativo’, proyecto que aún sigue en el limbo. El Gobierno de La Rioja, propietario del inmueble, solicitó hace meses la licencia de derribo, que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado octubre. “Tristemente se demolerá”, anunció Laura Rivado en el pleno municipal del pasado mes de noviembre, lo que reflejaba que el equipo de Gobierno local esperaba otra decisión al respecto.
Rivado explicó en ese pleno que se habían trasladado al Gobierno regional quejas vecinales sobre actos de vandalismo y que el Ejecutivo había tomado finalmente la decisión de derribarlo y por ello habían emitido una solicitud al Concejo.
El ‘polo educativo’
El edificio que en su día fue el centro de Educación Infantil de Primer Ciclo ‘Las Luces’ ya es historia. Estuvo en servicio hasta que en 2014 se produjo el traslado de estas dependencias a las nuevas instalaciones ubicadas junto al Colegio de la Vega. El edificio se vació hace tiempo para la futura ampliación de lo que se denominó en su día ‘polo educativo’, el proyecto que avanzó Gonzalo Capellán cuando era consejero de Educación y Cultura en el Gobierno de Pedro Sanz y que ha sido reivindicado desde Haro en numerosas ocasiones.
