Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AD Toloño aparca “hasta nueva orden” sus jornadas micológicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La AD Toloño aparca “hasta nueva orden” sus jornadas micológicas

La decisión ya se planteó el pasado mes de marzo y ha sido ahora ratificada, a la vista de la evolución que ha experimentado la pandemia de la COVID-19
Jornadas Micológicas

La Asociación Deportiva Toloño ha decidido aparcar “hasta nueva orden” sus Jornadas Micológicas, una de las citas más destacadas de su calendario anual. Se trata de una decisión que ya fue planteada el pasado mes de marzo y que ha sido ahora ratificada por los socios, a la vista de la evolución que ha experimentado la pandemia de la COVID-19, causa fundamental de este paso atrás, a día de hoy.

De esta manera, la junta directiva del club, tras la consulta hecha en su día a los socios, decidió en primera instancia la anulación oficial de todas las actividades que se habían programado para la presente temporada y ahora renuncia también, como ya ha sucedido en Ezcaray, a la realización de las Jornadas Micológicas por idénticas circunstancias.

Prima la seguridad sanitaria

Como explica José María Martínez Villarreal, presidente del club, a HARO DIGITAL, “prima la seguridad sanitaria de todos los aficionados, al considerar que no está garantizada a día de hoy en encuentros y citas sociales de este tipo”.

Esta medida se ha concretado, hasta la fecha, en todos los municipios donde esta arraigada esta tradición. Ya lo hizo este mismo martes la Asociación Amigos de Ezcaray, que organiza una de las muestras más sonadas de la zona, y acabó también tomando cuerpo en Miranda de Ebro, localidad que comparte con Toloño gran parte de los micólogos que supervisan las dos ediciones, la mirandesa y la jarrera.

A pesar de todo, Martínez Villarreal reconoce que venía un buen año de setas, marcado por continuas precipitaciones y altas temperaturas. “Pintaba muy bien la cosa”, asegura. “La temporada ha comenzado prácticamente esta semana y lo cierto es que está demostrando que va a ser muy buena para la recogida de setas, si sigue el tiempo así”, explica el presidente de Toloño, y añade que “se recogerán muchos níscalos, boletus y ‘sampedros’, que es lo que se ha empezado a recoger durante el puente del Pilar”.

Con la suspensión de las Jornadas Micológicas, el club se esfuerza ahora en el diseño del calendario de salidas que el presidente espera que se pueda llevar a cabo a lo largo del próximo año. De hecho, la AD Toloño está formalizando la reserva de los refugios necesarios para su realización. “Eso sí, habrá que esperar a cómo evoluciona todo. Con la llegada de la pandemia hubo que paralizar toda la actividad y esta situación es en la que se mueven muchas de las asociaciones” que ocupan plaza en las instalaciones deportivas de El Mazo.

“Así que habrá que esperar”, sostiene el presidente el presidente del club, que confía que para marzo podría recuperarse el clima de normalidad, después de la celebración de una junta que debería celebrarse en diciembre pero que podría aplazarse hasta primeros del año próximo.

Comentarios