La Aceleradora de Empleo de Haro comienza una nueva etapa

El objetivo final de la iniciativa se centra en la inserción laboral de todos sus participantes
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La tercera edición de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’ comienza una nueva andadura. En esta nueva edición, la iniciativa volverá a ser un programa de intervención municipal del que se beneficiarán 18 personas desempleadas, que recibirán una formación a través de un ‘coach’ que les permitirá mejorar su inserción laboral.

En estos momentos, la aceleradora se encuentra en un periodo inicial, en el que se está procediendo a la selección de las personas que participarán en ella.

El 19 de febrero, fecha de inicio aproximada

El programa tiene previsto comenzar esta nueva edición aproximadamente el 19 de febrero y su finalidad es “la inserción laboral de todos sus integrantes, bien por iniciativa propia, emprendiendo, o al ser contratados por una empresa”. Entre los objetivos del programa destacan no sólo la mejora de la empleabilidad final de los participantes, sino también poder dotarles de los conocimientos necesarios a la hora de aprovechar una oportunidad de trabajo.

En esta ocasión será Ana Eshter Agriano su directora, que afirma que es “imprescindible dotarles de herramientas para asentar sus fortalezas profesionales y personales y limitar al máximo sus debilidades”. Así mismo, destaca que para tal fin “será primordial el desarrollo de distintas dinámicas de grupo implementando la proactividad, las habilidades sociales y profesionales y dotarles de la motivación necesaria”. El Vivero de Empresas, ubicado en la calle Rafael Alberti, número dos (bajo), volverá a ser el escenario de esta nueva edición.

Unas dependencias municipales al frente de las que se incorpora Laura Belmonte, en sustitución de Eduardo López, como nueva Agente de Promoción de Empleo Local.

La Aceleradora de Empleo de Haro comienza una nueva etapa 1

Comentarios