Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Interpuestas en Haro más de 20 denuncias en la tenencia de perros en los últimos seis meses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Interpuestas en Haro más de 20 denuncias en la tenencia de perros en los últimos seis meses

Entre las sanciones más frecuentes se encuentran llevar el animal suelto por la vía pública, sin bozal y sin la correspondiente licencia por posesión de perro potencialmente peligroso

Tal y como informan desde la Jefatura Local de Haro, en los últimos seis meses, se han interpuesto un total de 20 propuestas de sanción a distintos propietarios por infracciones relacionadas con la tenencia de perros.

Entre las sanciones más frecuentes se encuentran llevar el animal suelto por la vía pública, sin bozal y sin la correspondiente licencia por posesión de perro potencialmente peligroso. También han sido objeto de sanción aquellas personas que han ocasionado molestias a sus respectivos vecinos, según informan fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Haro se recuerda a todos los ciudadanos que tal y como recoge la ordenanza municipal a este respecto “los perros que circulen por las vías y espacios públicos en el término municipal de Haro han de ir provistos, en lugar visible, de la chapa de identificación numerada”.

Ordenanza municipal

Además, “en las vías, plazas y parques públicos, los perros irán obligatoriamente sujetos por correa o cadena, que en aquellos perros de gran corpulencia, no deberá exceder de 1,40 metros de longitud”. La norma también alude a que “deberán circular, en todo caso, con bozal, aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza y características”.

Por último, subrayan desde el Consistorio que todo propietario “está obligado a recoger las depositaciones de su
mascota en la vía pública”. “De no cumplir adecuadamente la norma estará sujeto a las correspondientes denuncias y sanciones económicas”, advierten.

Comentarios