El restaurante Beethoven ha acogido este lunes la tradicional comida de hermandad con motivo de la celebración de San Isidro, patrón de agricultores y ganaderos.
En el transcurso del acto, Indalecio Ríos Barras ha recibido el premio San Isidro, consistente en el Jarro de la ciudad, que ha sido entregado al homenajeado por parte de la concejala Ana Rosales. Ángel Conde ha sido el encargado de obsequiar con un ramo de flores a la mujer de Ríos. “Hoy nos hemos reunido para honrar y felicitar a un agricultor excepcional que ha destacado por su dedicación y compromiso con su labor”, ha dicho Conde, que ha destacado que este premio es “un reconocimiento muy especial para aquellos que, como Indalecio, han dedicado su vida a la agricultura y la ganadería con pasión y perseverancia. Su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo del sector primario en nuestra ciudad y su compromiso con su labor ha sido una inspiración para muchos de nosotros”.
“Tu ejemplo es un motivo de orgullo para todos nosotros”
Así, desde el Ayuntamiento de Haro y desde el Consejo Sectoral Agrario, Conde ha querido expresar “nuestra más sincera enhorabuena a Indalecio Ríos Barrasa y a su mujer Teresa por este merecido reconocimiento”. “Gracias por todo lo que has hecho y sigues haciendo por la agricultura y la ganadería de nuestra ciudad. Tu ejemplo es un motivo de orgullo para todos nosotros”, ha agradecido Conde, que ha querido despedirse también al ser ésta su última legislatura y ha agradecido la labor del Consejo Sectorial Agrario de Haro y el apoyo de bodegas López de Herecia y de la Cooperativa Virgen de la Vega.
Por su parte, Ríos Barrasa, ha recibido el premio “con ilusión al llegar a estas alturas de edad”, después dedicarse a tareas del campo desde los 8 años, cuando empezó con su familia. “Me he dedicado toda la vida al cereal, a la remolacha y la huerta, lo que es la hortaliza, y hace unos pocos años que me jubilé, por lo que este premio es un homenaje muy especial”, ha resaltado.