Haro ha celebrado este lunes la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Tras la celebración de la misa en la basílica de la Vega, que ha finalizado pasada la una de la tarde, ha tenido lugar la procesión y se ha procedido a la bendición de los campos en los aledaños del templo jarrero por parte del párroco Javier Osés.
La comida de hermandad con agricultores en el Restaurante Beethoven cerrará esta tarde los actos de esta celebración en la que se procede a la entrega del premio San Isidro a Indalecio Ríos.
En realidad no es ni la fecha de su nacimiento ni la de su muerte la que se conmemora durante este día y a lo largo de las fiestas en honor a su nombre. Así, lo que se conmemora es la efeméride por la que el cuerpo de San Isidro, una vez declarado santo por Gregorio XV, se traslada a la iglesia de San Andrés un 15 de mayo de 1622. San Isidro fue canonizado dos meses antes, a mediados de marzo de ese mismo año, y varios siglos después de haber transcurrido su vida.