La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el concejal Leopoldo García, han sido los encargados de inaugurar la Feria de Artesanía Artística y Agroalimentaria riojana que se podrá visitar en los Jardines de la Vega durante este fin de semana.

Respaldada por el Gobierno de La Rioja, la feria de Haro cuenta con más de 25 reconocidos artesanos. Se trata de la primera edición de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la marca ‘Artesanía de La Rioja’, como sello de calidad, así como los productos tradicionales que elaboran.

Banner Entre Copas 2

Te puede interesar: Haro y Ezcaray acogerán una feria de artesanía artística y agroalimentaria riojana

En el caso de Haro, se desarrollará durante este fin de semana de septiembre, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de las 17:00 a las 21:00 horas.

El público que acuda a la feria podrá conocer de primera mano y adquirir productos de lo más diverso de la artesanía riojana. De la artística: desde cerámica, perfumes, restauración de muebles, bisutería, decoración de telas, marroquinería, marcos, alfarería o muñecas. De la agroalimentaria: productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, mermeladas, elaborador de jamón, miel o cerveza.

El apoyo del Gobierno de La Rioja con este tipo de ferias ha sido “una de las demandas del sector y está incluida en las actividades del Plan de Apoyo a la Artesanía”.

Para González Menorca, “el objetivo de estas ferias es impulsar este sector que no sólo es un elemento de identidad colectiva y de conservación del patrimonio cultural, sino también una actividad económica que genera riqueza y empleo”. Por su parte, Leopoldo García ha animado a los jarreros a acercarse hasta la feria en la que van a poder encontrar diferentes producos “a precios asequibles”. “Hay que poner en valor lo que es riojano y sobre todo lo que se hace artesanalmente en nuestra tierra”.

Esta Feria se repetirá el próximo fin de semana, 9 y 10 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Ezcaray.

La nota negativa de la mañana: 7 estands han amanecido con las persianas reventadas después de que ayer muchos comerciantes comenzaran a montar. Esta noche la feria contará con seguridad privada.

Más imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)