Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Hernáez recomienda a la alcaldesa que “se centre en gobernar” y que “no mire tanto al pasado”

Hernáez recomienda a la alcaldesa que “se centre en gobernar” y que “no mire tanto al pasado”

El Grupo Municipal Socialista comparece en rueda de prensa para poner en valor el trabajo que está haciendo en la oposición en el arranque de legislatura y para criticar algunas acciones del equipo de Gobierno
Ángel Conde y Naiara Hernáez | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Naiara Hernáez y Ángel Conde, concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Haro, comparecieron este jueves en rueda de prensa para poner en valor el trabajo que su equipo está haciendo en este arranque de legislatura y para criticar algunas situaciones que se están dando con el actual equipo de Gobierno. Antes de ello, Conde quiso hacer hincapié que él es el secretario general de la Agrupación Socialista en Haro y que “el PSOE no pertenece a Ángel Conde, pertenece a toda la agrupación: 48 afiliados más los simpatizantes”, haciendo alusión así a algunos comentarios que se habían vertido recientemente.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Naiara Hernáez, criticó después las “alusiones constantes” que están recibiendo “en cuestión de falta de experiencia”. “Evidentemente nadie nace aprendido, el día a día es un aprendizaje continuo. Quiero dejar claro que aquí hemos venido a trabajar desde el lado que la ciudadanía ha decidido y es lo que estamos haciendo”, destacó Hernáez, que aseguró también que saben “sobradamente que las comisiones son meramente informativas y es lo que estamos haciendo, informar a los ciudadanos de lo que se trata en las mismas, sin dar ningún dato que no se pueda dar antes de que pase por pleno. De ahí a referirse a nosotros como inexpertos va un paso, pero quizás la experiencia que estamos teniendo en estos dos meses no la han cogido ellos en cuatro años. Igual se creían que veníamos aquí a verlas pasar y a no hacer oposición como lo han estado haciendo ellos durante la anterior legislatura. Pero no, venimos, repito, a trabajar, y nuestra manera de trabajar desde la oposición es informando”, quiso resaltar.

El PSOE vuelve a insistir en las faltas de asistencia de la alcaldesa a las comisiones

Hernáez también quiso recordar que la labor de la oposición es “controlar al Gobierno, sus acciones y sus tomas de decisiones, algo que ya tuvieron oportunidad de hacer la actual alcaldesa y parte de sus concejales en la legislatura pasada. Por eso le recomendamos que se centre en gobernar y que deje de mirar tanto al pasado y que si quiere seguir haciendo alusiones al anterior equipo de Gobierno que lo haga, pero que se centre en gobernar, que es a lo que ha venido o eso esperamos, que para eso la han votado”.

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Desde el PSOE también se volvió a insistir en las faltas de asistencia de la alcaldesa Guadalupe Fernández a las comisiones informativas. “Van a seguir existiendo esas criticas en nuestras redes y en nuestros canales de comunicación siempre que su actitud se siga manteniendo”, advirtió Hernáez. “Nos parece estupendo que confíe tanto en su equipo y que delegue, pero creemos que 40.000 euros anuales y una liberación al cien por cien es bastante justificación para acudir a las comisiones y no dejarlo todo en manos de sus compañeros”, criticó.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista también echó en cara a la alcaldesa que criticase al PSOE en el asunto de las Becas Sánchez del Río. “Dónde ha oído, visto o leído que el PSOE de Haro responsabilice al actual equipo de Gobierno de la tramitación de las becas cuando lo único que hemos hecho ha sido dar las gracias por su pronta tramitación, siendo consciente de que era un trabajo de la anterior corporación y así lo hemos reflejado”, aseguró Hernáez. “Yo tampoco voy a permitir que se ponga en boca de mí o de mis compañeros cosas que no hemos dicho”, advirtió.

Publicidad

Obras de los vestuarios de El Ferial y servicio de ludoteca

Después Hernáez se refirió también las obras de los vestuarios de El Ferial, en alusión a unas declaraciones de la alcaldesa en las que decía que “si tan importante era esa obra, el anterior equipo de Gobierno la tendría que haber comenzado antes”. “Nosotros sólo preguntamos en una comisión cómo va la obra y si se va a realizar porque es con el dinero de todos. Hay que recordar que esa obra tiene un proyecto inicial, tiene una empresa contratada a la cual si no se hace esa obra en tiempo habrá que pagarle unos 17.000 euros como indemnización. Creo que la oposición y los ciudadanos deberían saber si esa obra se va a realizar o no”, señaló Hernáez. Unas obras, que según quiso destacar Conde, deberían haber empezado a primeros de junio, con un plazo de ejecución hasta finales de agosto. “En ese momento pregunté a los técnicos por las obras y me dijeron que habían mandado pararlas”, aseguró ayer Conde.

Hernáez recomienda a la alcaldesa que "se centre en gobernar" y que "no mire tanto al pasado" 1
Interior de la ludoteca de Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Por otro lado, el PSOE también habló sobre el nuevo servicio de ludoteca para los sábados anunciado desde el Ayuntamiento, una prestación “que no se va a desarrollar”. “La ludoteca está subvencionada con el Plan Corresponsables y sí que es verdad que ha habido falta de participación ciudadana, de la que no culpamos evidentemente al Gobierno actual, pero sí que sería conveniente que antes de lanzar ningún servicio se haga un estudio previo para saber si es viable o no, y así nos evitaremos perder subvenciones como la que vamos a perder ahora mismo y que arreglan la vida diaria y el bienestar de los jarreros”, explicó Hernáez, que también quiso destacar que hay obras y servicios, además de las que están anunciando ahora desde el nuevo equipo de Gobierno, que se han dejado hechas por la anterior corporación, como es la mejora del parque infantil en la calle Luis Cernuda y eso “es una obra que dejó casualmente licitada y para tramitar el concejal Ángel Conde”. En este sentido, según palabras del propio Conde, el anterior equipo de Gobierno invirtió 70.000 euros en la mejora del suelo del parque infantil de la calle Luis Cernuda y en la compra de juegos para niños más pequeños para el parque Manuel Anzuela.

Hernáez recomienda a la alcaldesa que "se centre en gobernar" y que "no mire tanto al pasado" 2
El anterior equipo de Gobierno invirtió alrededor de 70.000 euros en la mejora de los parques infantiles de la calle Luis Cernuda y Manuel Anzuela | Foto: José Ángel Gallo

El PSOE pide un informe sobre la gestión del gabinete de prensa y las redes sociales del Ayuntamiento

Asimismo, Hernáez indicó que el Grupo Municipal Socialista se ha visto “obligado” a pedir un informe al Ayuntamiento de Haro sobre la gestión del gabinete de prensa y las redes sociales del Consistorio, ya que “hemos preguntado en Comisión y nadie ha sido capaz de respondernos, y somos muy conscientes porque él mismo cometió un error en sus redes personales publicando material del Ayuntamiento”. En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento aseguró que las redes del Consistorio “están siendo llevadas por la persona que ocupaba el número ocho en las listas del PP, César Buezo”. Hernáez considera que “si esto va a ser así y va a ser ésta la persona contratada por el Ayuntamiento debemos saberlo y estar al tanto, no sólo nosotros sino también los ciudadanos como así se hizo en legislaturas anteriores cuando se publicaba el nombre, los apellidos y el sueldo de la persona que se iba a encargar de ese trabajo. Y si lo hace de manera altruista también lo debemos saber porque una persona que es ajena a la Corporación no puede entrar al Ayuntamiento y campar a sus anchas, y sabemos que tiene acceso a información, a la que ni los propios concejales de la Corporación tenemos”.

La concejala socialista quiso añadir que si “por otra parte es el Partido Popular el que ha contratado a esta persona para asesorar a la señora alcaldesa, que sepa que eso se tiene que hacer en el medio privado del propio partido y nunca en dependencias municipales o ¿es que estamos ante el tercer liberado del PP en el Ayuntamiento de Haro?”, preguntó Hernáez.

Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios