Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Harteraphia vuelve a nacer con el regreso a las competiciones

Harteraphia vuelve a nacer con el regreso a las competiciones

La directora de la escuela de arte y danza de Haro, Ana Soraya Barruetabeña reconoce que estos dos años "han sido duros para todos y nuestra escuela ha estado a punto de desaparecer"

Harteraphia ha regresado a la competición con gran éxito. Sin embargo, la escuela de arte y danza de Haro no lo ha tenido fácil. «Ha sido difícil llegar hasta aquí. Estos últimos años han sido duros para todos y nuestra escuela ha estado a punto de desaparecer», reconoce Ana Soraya Barruetabeña, directora de la escuela. «No sabemos cómo permanecemos abiertos, pero lo hemos conseguido. A trancas y barrancas, gracias en parte al empuje y la ilusión de todas las personas que creen en nosotros y en nuestro proyecto. No podemos estar más que agradecidos», reflexiona.

Y así, después de dos años «mermados en el amplio sentido de la palabra, volvemos a iniciar esta nueva etapa como si de un nuevo comienzo se tratara. Hemos permanecido unidos en las duras y en las maduras, ya que la implicación va mucho más allá de cualquier vínculo laboral al uso», destaca Barruetabeña.

«Hemos permanecido unidos en las duras y las maduras»

En definitiva, ganas y hambre de escenario para dos grupos. Uno de ellos, Terapia Hiphop (THH) ha tenido que «rellenar los huecos de muchos compañeros que ahora les toca hacer su propio viaje en la vida y a los que echamos mucho de menos», reconoce, y por otro lado está un nuevo grupo creado de la fusión de los que eran los junior y ‘youth’ de la escuela, al que han llamado ‘New Terapy’. Al frente de ambos como coreógrafos están Graciela Olbes y David Bezares, que siguen apostando por «un estilo maduro y marcado que expresa esencia y del que nos sentimos muy orgullosos».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

El pasdo mes de marzo el grupo se reunió en León-Capital de la Danza, ya que en ella se realiza uno de los eventos de mayor calado en el panorama nacional del mundo de la danza urbana. El ‘February’s León’, con su convención, reúne a muchísmos bailarines para recibir clases magistrales de los mejores coreógrafos y bailarines del panorama internacional. «Fue muy bonito reencontrarnos casi todos allí y llevar por primera vez a nuestra nueva generación, ‘New Terapy’, alumnos que hemos visto crecer y que siguen apostando por lo que la danza les brinda», indica Barruetabeña.

Regreso a la competición con éxitos

Por otro lado, Harteraphia participó en el Campeonato Funk Lug León en el que la escuela logró un «maravilloso» cuarto puesto en la categoria absoluta, que «puedo asegurar que nos supo a un primer puesto ya que el nivel es muy alto en esta competición, con 25 participantes en dicha categoría».

Publicidad

«Fue muy emotivo y emocionante para todos vovler a bailar en una competición que impone y que está lleno de buenos bailarines que están viendo nuestro trabajo», destaca la directora de Harteraphia.

Pero ahí no terminan los éxitos de la escuela de danza jarrera en este regreso tan ansiado. El pasado domingo, Harteraphia compitió en Bilbao, en el pabellón de La Casilla, en el Campeonato Dantzatu logrando un meritorio tercer puesto en la categoría absoluta, de la mano del grupo Terapia Hiphop. «Además pudimos disfrutar de la actuación de New Terapy, de la que también estamos muy orgullosos. Nos dan mucha fuerza para seguir esforzándonos, por y para ellos», explica.

Y no sólo eso. Graciela Olbes y David Bezares también coreografían en escuelas de otras provincias. Su participación en ‘youth’ con el Grupo Camdenrules de Vergara logró también un tercer puesto. «La gran labor que están haciendo ambos, junto a todos nuestros profesores de la escuela ha conseguido que su trabajo haya llegado a un punto perfecto de maduración donde se combinan el gusto, la estética, la vocación artística y la sensibilidad dentro de un marco único en valores», destaca Barruetabeña, que se pone un objetivo con el que también arrancó la historia de la escuela: «Queremos recuperar la danza y el mundo del arte, de una forma humilde y honesta sabiendo de donde venimos y cúal es nuestro origen y verdadero propósito».

«Detrás de estos pasos de baile hay mucho esfuerzo, disciplina, trabajo creativo y algo más trascendental que es favorecer el desarrollo de nuestos jóvenes de la forma más integral posible», finaliza.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios