Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El arte de David Bezares brilla en San Francisco
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El arte de David Bezares brilla en San Francisco

El bailarín y profesor de Harteraphia ha sido premiado en el Homescreen Dance Film Festival de San Francisco (EEUU)

David Bezares (Briñas, 1996) continúa cosechando éxitos en el mundo de la danza y el baile. El bailarín y profesor de la escuela Harteraphia ha sido premiado en el Homescreen Dance Festival de San Francisco (EEUU), que tuvo lugar hace unas semanas, y que está creado por Project Home, organización artística afincada en la ciudad del Golden Gate y con mucho renombre dentro del mundo de la danza urbana.

El artista de Briñas ha conseguido este premio (‘Home film ward’, películas con pocos recursos económicos y que transmitan sensación de hogar) en la selección oficial con su vídeo-danza ‘Mystery of Love’, una propuesta que es una oda al hogar y las raíces, a La Rioja, a su familia y al entorno que lo vio nacer. «Se trata de la pieza que da inicio a mi carrera como creador de contenido dancístico audiovisual y la primera que presento a un festival de vídeo-danza», explica Bezares. Fue grabada por la productora logroñesa ‘Donde Nace el Arte’ (DNA) en agosto de 2020 en Briñas y Zarratón, en localizaciones donde ha crecido junto a su familia y que conoce muy bien. «Fue un rodaje duro, de 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la noche», recuerda Bezares. Pero finalmente el trabajo ha tenido su recompensa.

‘Mystery of Love’, de Davo Bezares

«La nominación y el premio fue algo inesperado para mí, ya que la participación era a nivel global y no esperaba ser seleccionado, simplemente quería aportar mi trabajo al festival», reconoce Bezares, que se siente «muy agradecido de que se haya valorado mi trabajo a nivel internacional», y sobre todo, «muy orgulloso de dónde vengo, de los proyectos que creo y de todas las personas que han estado ahí siempre apoyándome, como mi familia, amigos y el grupo que formamos en Harteraphia. Esto me motiva a seguir creando y apostando por lo que me nace y me mueve».

Publicidad
Banner Zamalloa

Precisamente, desde Harteraphia el premio se ha celebrado con emoción y orgullo: «Si algo caracteriza nuestra escuela es la filosofía del compartir. Los triunfos de uno son de todos. Siempre creciendo, siempre sumando».

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios