Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro y la UR renuevan el convenio de financiación de la Universidad de La Experiencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro y la UR renuevan el convenio de financiación de la Universidad de La Experiencia

El objetivo es consolidar esta actividad que promueve la formación de la población adulta a lo largo de la vida y que se lleva desarrollando desde el año 2017
Convenio UR Haro
Laura Rivado y Juan Carlos Ayala | Foto: UR

Juan Carlos Ayala Calvo, rector de la Universidad de La Rioja, y Laura Rivado Casas, alcaldesa de Haro, han renodo el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación del programa de la Universidad de la Experiencia para los próximos cuatro cursos académicos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Haro aporta a la Universidad parte del coste del proyecto educativo con el objetivo de consolidar esta actividad que promueve la formación de la población adulta a lo largo de la vida y que se lleva desarrollando desde el año 2017.

Formación de adultos

La Universidad de la Experiencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, de la Obra Social de La Caixa; así como de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo y, en esta localidad, de Bankia-Fundación Caja Rioja.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Este proyecto de formación de adultos de la Universidad de La Rioja –principalmente mayores de 55 años- pretende impulsar las capacidades cognitivas y emocionales, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Su directora es Pilar Montañés.

Además, la Universidad de la Experiencia busca abrir un espacio a la participación, encuentro y convivencia entre mayores que comparten el interés por la cultura; y fomentar la participación de los mayores en la sociedad con el fin de contribuir a su desarrollo personal y a su máxima integración social.

Publicidad

El curso 2020-2021 comenzó en octubre del año pasado de forma presencial, pero a las pocas semanas del inicio se acordó la suspensión de las clases presenciales durante el primer cuatrimestre por la pandemia provocada por la COVID-19, que obligó a pasar a un escenario de «contención reforzada».

«Esto no ha significado la interrupción de la actividad académica, sino su adaptación a un formato virtual a través de internet», destacan desde la UR. Este formato, previsto hasta el mes de septiembre, permite a la Universidad de la Experiencia ofrecer conferencias y cursos ‘on-line’ impartidos el profesorado habitual; y que han sido diseñados para los más de 500 alumnos matriculados en el curso académico anterior con el fin de mantener el contacto y la actividad académica.

Al finalizar el curso académico 2019/20, se tendría que graduado la primera promoción de la Universidad de la Experiencia en Haro, acto que tenido que posponerse por la situación actual de pandemia.

En la actualidad se está trabajando en la oferta académica del curso 2021-2022 y con el objetivo de comenzar con el proceso de matriculación en el mes de junio en las cuatro sedes: Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios