Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: “Haro tiene un combo irresistible: buena gente, comida deliciosa y grandes vinos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Haro tiene un combo irresistible: buena gente, comida deliciosa y grandes vinos”

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, dentro de la fase paralela del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, ofrecerá este domingo un concierto muy especial en el Bretón: "Va a ser algo único. Van a disfrutar de la versión más 'rockera' de Pablo"
Pablo Sainz-Villegas regresa al Bretón de Haro dentro de la fase paralela del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja.

El riojano Pablo Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional como el alma de la guitarra española, es uno de los nombres propios de la nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Y es que la música va a ser uno de los grandes alicientes de la cita de este año. Sin ir más lejos, el Bretón acogerá este viernes un concierto a cargo de David de María.

En el caso de Sáinz-Villegas, será la segunda ocasión en la que el guitarrista se subirá a las tablas del Bretón en este 2018. El pasado mes de marzo ya estrenó en Haro varios temas de su disco con Plácido Domingo.

“Es un teatro precioso, muy íntimo. Se siente el público de manera muy cercana”

Aunque no son las únicas veces en las que el músico riojano ha pasado por la ciudad jarrera. “Cuando era estudiante en La Rioja ya toqué en su día, dos o tres veces, con el Grupo Mozart allá por los años 90”, confiesa Sáinz-Villegas con un hilillo de nostalgia en la voz.

El guitarrista atiende a HARO DIGITAL en un descanso de su preparación para el concierto de este jueves en Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Pero Sainz-Villegas reconoce que tiene ganas de volver a su tierra y tocar de nuevo en el Bretón de Haro. Esta vez lo hará acompañado por Nacho Arimany (percusión) y por Pedro Giraudo (bajo), para presentar su nuevo disco ‘Volver’, grabado junto a Plácido Domingo. Será dentro de la gira ‘El Alma de las Américas’, que tendrá un nuevo episodio este domingo (18:00 horas) en el Bretón.

“Es un teatro precioso, muy íntimo. Se siente el público de manera muy cercana”, afirma con entusiasmo antes de admitir también que tiene mucho mas apego por La Rioja ahora que está fuera la mayor parte del tiempo. “Es mi tierra, aquí nací y aquí crecí. Son mis raices. Cuando viajas por el mundo y te das cuenta de toda la multiculturalidad que hay, añoras de donde eres y te sientes mucho más identificado”, explica.

Por eso Sáinz-Villegas se siente “muy orgulloso” de ser embajador de La Rioja en el exterior con su guitarra y con su música. Y uno de los grandes exponentes de la región, como reconoce el guitarrista, es Haro. “Siempre que sale el tema y hay una oportunidad, recomiendo la ciudad de Haro como una parada obligada en la región”, afirma el músico y cuenta como hace poco recomendó a su productor Rafa Sardina que visitara “sí o sí” el Barrio de la Estación, uno de los lugares favoritos de Sáinz-Villegas.

“Un concierto para todos los públicos. Van a disfrutar del Pablo más rockero”

“Van a ser días muy intensos, pero intentaré sacar un rato para visitar el barrio junto a Nacho (Arimany) y Pedro (Giraudo)”, confiesa el músico, que se desata en elogios hacia la ciudad jarrera: “Tiene un combo irresistible: buena gente, comida deliciosa y grandes vinos”.

Porque para Sáinz-Villegas vender Haro “es muy sencillo”. “La gente de aquí es muy cercana y es muy fácil invitar a amigos y a familiares a que disfruten de la ciudad a través de sus vinos, de su gastronomía…”

Sainz-Villegas saluda y da las gracias al público del Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Y ahora lo que espera el guitarrista riojano es que el público jarrero disfrute con el espectáculo que tiene preparado para este domingo. “Lo primero que hay que decir es que es un concierto para todos los públicos, desde niños y niñas hasta personas más mayores. Todos van a ser bienvenidos”, afirma.

El músico riojano, junto a Nacho Arimany y Pedro Giraudo, ofrecerá al público del Bretón “algo único”. De hecho, considera que tiene similitudes con el teatro. “Presentamos este espectáculo un poco teatralizado. Va a ser un viaje muy divertido por las Américas, con piezas de Hispanoamérica: los tangos de Argentina, la samba de Brasil o el ‘blues’ de Estados Unidos”, explica Sáinz-Villegas, y añade: “Creo que van a disfrutar de la versión más ‘rockera’ de Pablo”.

Las entradas para el concierto de Pablo Sainz-Villegas en el teatro Bretón de los Herreros de Haro tienen precios que oscilan entre los 15 y 25 euros, y toda la recaudación se donará al proyecto solidario El Legado de Música sin Fronteras. Una idea que partió, de alguna manera, cuando comenzó en su día a tocar en residencias de ancianos los domingos.

Ahora, gracias a ese proyecto solidario, Sáinz-Villegas ha podido desarrollar un montón de actividades por todo el mundo. Ha recorrido con su guitarra Andalucía tocando en colegios o ha logrado la interacción de orquestas juveniles de México y EEUU. En total, 35.000 niños y niñas han disfrutado de la música del riojano por todo el mundo. “Al final, ese fin solidario consigue que cada nota musical tenga humanidad y sensibilidad”, reflexiona.

Gracias al concierto de este domingo en Haro, el proyecto social de Sáinz-Villegas tendrá la oportunidad de seguir creciendo.