“Nuestro cole tiene real interés en que venga Pablo Sáinz Villegas y aquí está la prueba. Los profes y los alumnos se han currado este genial vídeo para pedir más votos. ¡Vamos que los conseguimos”. Así anuncia la iniciativa el perfil en Facebook del Ampa del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada, uno de los colegios que ya ha empezado a hacer ruido por las redes sociales para conseguir ser uno de los dos centros educativos donde el guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto didáctico.

Y lo ha hecho a través de una parodia en la que los alumnos muestran sus problemas para tocar el órgano eléctrico, la guitarra española o la flauta. “La profesora hace lo que puede, es buena en lo suyo, pero necesita ayuda”, dice el vídeo.

“Una oportunidad única”

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, en la presentación de la se mostraba convencido de que la propuesta cosechará el mismo éxito que el año pasado y ha resaltado que para los escolares de los centros premiados será una oportunidad única de escuchar a un virtuoso de la guitarra como Pablo Sáinz Villegas. “Estoy seguro de que les va ayudar a amar la música, desarrollar su creatividad y quizás despertar vocaciones artísticas”, indicaba.

El vídeo elaborado por alumnos y profesores del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y lanzado a través del perfil del Ampa del centro

En Haro, el Colegio San Felices de Bilibio y el Colegio de la Vega también pide apoyo para ser uno de los centros elegidos a través de las redes sociales

En los dos conciertos que celebre en centros educativos de La Rioja, Sáinz Villegas compartirá con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo.

Además, como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.

El plazo de votaciones para elegir los centros en los que se celebrarán los conciertos ya se ha abierto. En concreto, se realizará un sorteo en el que resultarán ganadores los centros que reciban más votos hasta el 22 de enero. La votación puede realizarse a través de la web https://pablosainzvillegas.com/visitamicole/.

Desde la web del artista se podrán descargar también carteles, material para fotocopiar, imágenes y videos para animar las votaciones a través de las redes sociales. Del mismo modo, se sortearán discos autografiados entre todos los votos recibidos como agradecimiento a la participación individual.

Todavía no se ha fijado la fecha para la celebración de los conciertos, que dependerá de la agenda de Sáinz Villegas pero que se celebrarán entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.