Sáinz-Villegas vuelve a La Rioja después de tocar en Viena, en el Teatro Real de Madrid, en los eventos Grammy y con Plácido Domingo en un concierto ante más de 45.000 espectadores en Chile.

Entre el 15 y 22 de enero pasado las comunidades educativas riojanas votaron para que su centro ganara uno de los dos conciertos didácticos sorteados por el guitarrista Pablo Sáinz Villegas.
La movilización de los centros a través de fotocopias, vídeos, redes sociales y grupos de WhatsApp superó todas las previsiones y duplicó la participación alcanzada en 2016, cuando resultaron ganadores los colegios Las Gaunas y Bretón de los Herreros de Logroño.

Para  Sáinz Villegas “es un regalo recibir tanto cariño en mi tierra y eso me anima a seguir realizando los conciertos didácticos, una iniciativa que canalizo a través de mi Asociación y con la que ya he compartido mi música con más de 20 mil niños y jóvenes en distintos países”.

En estos conciertos, el guitarrista riojano compartirá algunas de las piezas que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.

Los conciertos didácticos cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la Obra social “la Caixa”.

Próximos recitales profesionales en La Rioja

La masiva respuesta al sorteo de este año así como las frecuentes preguntas sobre nuevos conciertos en La Rioja a través de las redes sociales, le animaron a programar en tiempo record, sus recitales del próximo mes de marzo.

El domingo 4 a las 18:00 horas estará en el Teatro Bretón de Haro, el viernes 9 a las 20:30 en el Teatro Ideal de Calahorra y el viernes 16 en el Riojaforum de Logroño. “Estoy muy agradecido con los equipos gestores de estos escenarios así como con los medios de comunicación de mi región por apoyar estos conciertos”. Entre otras novedades, tocará dos de las piezas de su próximo disco con Plácido Domingo, que saldrá esta primavera al mercado bajo el sello de Sony.

La recaudación de las entradas de 10, 15 y 20 euros, se donará de forma íntegra a los proyectos sociales de la Asociación el Legado de música sin fronteras que lidera el propio Pablo en España, México y Estados Unidos.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.