Haro suspende su tradicional concurso de caracoles y nombra los Abuelos del Vino 2020

La actividad se suspende por no alcanzar el número mínimo de participantes

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Haro se ha notificado que el tradicional Concurso de Caracoles que cada año tiene lugar a lo largo de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, no tendrá lugar este año.

Tras cumplirse el plazo de inscripciones, el cupo inicialmente establecido para desarrollarse no ha alcanzado el mínimo requerido por la organización. Eso sí, tal y como estaba prevista se procederá este viernes a la entrega de los galardones a los Abuelos del Vino 2020, a partir de las 19:00, en un acto que será difundido por redes sociales.

Abuelos del Vino

Este año han sido merecedores de este galardón los jarreros Alfonso Olarte Martínez (Bodegas Bilbainas), Tomás López Legarda (CVNE), Paulino Villanueva López (CVNE), Jesús López Ruiz (Bodegas Ramón Bilbao) y Ángel María Conde Salazar (Bodegas Rioja Santiago).

El programa de este viernes 26 de junio

  • 13:00 horas: En la plaza de la Paz, ENTREGA DE MI PRIMER PAÑUELO DE FIESTAS, para jarreros nacidos en el año 2019. Este año para garantizar las medidas de seguridad, se establecerán turnos definidos de entrega individualizada y no se realizará foto grupal. Se requiere el uso de mascarillas de acuerdo a la normativa vigente.
  • 18:00 horas: ESPECTÁCULO INFANTIL, a cargo de SABIRÓN EL CAMALEÓN en la Plaza de Garrás. Se llevarán a cabo 3 sesiones con aforo limitado, se pueden retirar las invitaciones en el Centro de Cultura desde el día 19 de junio, en horario de apertura, y de acuerdo a las normas establecidas para respetar las condiciones de seguridad necesarias. Se requiere el uso de mascarillas de acuerdo a la normativa vigente.
  • 19:00 horas: XXVII CONCURSO GASTRONÓMICO DE CONDIMENTACIÓN DE CARACOLES, con VALORACIÓN DEL TRIBUNAL EN LA SALA FARO DEL PALACIO DE BENDAÑA y con difusión del mismo por redes sociales (SUSPENDIDO). Durante el acto se realizará la proclamación de los ABUELOS DEL VINO 2020.
  • 20:30 horas: AMBIENTACIÓN MUSICAL, por diversas calles a cargo de los grupos REBELDES DEL SWING y ENAY FLAMENCO.
  • 23:00 horas: Pelea de gallos y Dj locales, retransmitido por redes locales.

Comentarios