Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro solicita poner en marcha una nueva aceleradora de empleo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro solicita poner en marcha una nueva aceleradora de empleo

Para ello ha solicitado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo una subvención superior a los 21.000 euros para la contratación de un coordinador y los gastos asociados a su funcionamiento
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha cursado la solicitud para desarrollar la cuarta edición de la aceleradora de empleo, conforme a la Orden 14/2016 de 24 de octubre de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por un importe de 21.073 euros, que irán destinados a la contratación del coordinador y los gastos asociados a su funcionamiento.

Esta nueva edición, que aún no tiene establecida su fecha de inicio, tendrá como denominación Aceleradora de Empleo Ciudad de Haro IV, un tiempo estimado de desarrollo de seis meses y serán 18 las plazas disponibles dirigidas a personas desempleadas demandantes de empleo e inscritos en la Oficina de Empleo.

Un proyecto «eficaz»

Serán objeto específico de esta convocatoria los colectivos más vulnerables como los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres desempleadas de larga duración o en situación o riesgo de exclusión, los emigrantes retornados y las personas beneficiarias de Renta de Ciudanía o Ingreso Mínimo Vital.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Después de que sea concedida esta subvención de manera oficial por la Consejería de Desarrollo Autonómico, a través de su Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, como informan desde el Vivero de Empresas de Haro, se estima que se iniciará la nueva aceleradora a finales del presente año o principios de 2022.

El objetivo de este proyecto es permitir incrementar las probabilidades de los participantes de encontrar o crear su propio empleo utilizando para ello una metodología basada en los fundamentos del ‘coaching’, el trabajo colaborativo y la creación de redes de apoyo informales.

Publicidad

Más de 50 personas han pasado por la aceleradora desde 2017

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, señala que «todas las iniciativas encaminadas a que las personas sin trabajo puedan incorporarse al mercado laboral siempre son positivas y proyectos como éste se han mostrado eficaces». En este sentido, la regidora destaca que «hay que seguir acogiéndose a programas de este tipo que ponen de manifiesto un ejemplo claro de colaboración entre la administración local y regional».

La tercera edición, marcada por la pandemia de la COVID-19, finalizó con unos resultados «sobresalientes» ya que cerca del 90 % de los participantes emprendieron su carrera profesional con cargo a terceros o como emprendedores. Como ha sucedido en ocasiones precedentes en las que han participado más de medio centenar de personas desde 2017, estos proyectos podrán ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios