Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo espera poner en marcha este año una aceleradora de empleo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo espera poner en marcha este año una aceleradora de empleo

La aceleradora de empleo acogerá a un total de 30 participantes repartidos en dos módulos dirigidos a dos colectivos diferentes: mujeres paradas de larga duración y jóvenes menores de 30 años
Imagen de la charla de ADRA a los participantes de la aceleradora de empleo de Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Santo Domingo de la Calzada espera poder contar este año con una aceleradora de empleo. «Estamos esperanzados de que este año, a diferencia del pasado, en el que nos fue concebido en primer lugar de manera provisional y sorprendentemente en la resolución definitiva fue concedida a Haro, en detrimento de Santo Domingo, nos sea asignado el programa de aceleradora de empleo ya que es una excepcional oportunidad para que estas 30 personas encuentren un trabajo estable y de calidad», considera el concejal Raúl Riaño.

En este sentido, el alcalde David Mena ha firmado este martes la memoria referente a esta aceleradora que llevaría por nombre ‘Santo Domingo actívate’. «La elección del nombre no es arbitraria. Hasta ahora, se ha considerado que la actitud de las personas desempleadas era una actitud pasiva, siendo esta consideración en muchas ocasiones injusta. Por tanto, el nombre de la aceleradora lo que busca es dinamizar, dar un impulso a los participantes y afrontar la búsqueda de empleo desde una actitud más proactiva y positiva», indica Riaño.

30 participantes

La aceleradora de empleo acogerá a un total de 30 participantes repartidos en dos módulos dirigidos a dos colectivos diferentes.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

«Se trata de un programa de intervención municipal que tiene como objetivo último la búsqueda de empleo por parte de los desempleados de la ciudad y la comarca, adoptando un nuevo enfoque en lo que es la inserción laboral, centrado en una intervención social que llama al cambio y a la acción, al trabajo en equipo proactivo de las personas desempleadas dotándoles de los medios que hagan posible la mejora de su empleabilidad», señala Riaño, que considera necesaria esta herramienta para el municipio.

«Para completar el trabajo que ya se viene realizando, se quiere dar un paso más, y centrarnos en ciertos sectores de la población que bien pertenecen a sectores en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral, por motivos bien personales o laborales. Sectores de población, en su mayoría con mayores carencias tanto a nivel educativo como profesional, que necesitan una recualificación profesional o una reorientación en su vida laboral, con necesidad de adquirir unas competencias mínimas para mejorar su empleabilidad», indica Riaño.

Publicidad

El equipo de Gobierno local ha articulado el proyecto en dos módulos dirigidos a dos colectivos diferenciados: mujeres paradas de larga duración y jóvenes menores de 30 años.

Riaño ha querido hacer hincapié en la «necesidad» que tienen estos dos colectivos en programas como estos, destinados al reciclaje personal y profesional. «Como administración local, los medios que tenemos en materia de empleo son muy limitados, si bien, nuestro empeño formativo no ceja ya que es una apuesta personal de este concejal asegurar y facilitar todos los medios que estén a nuestro alcance a los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada, destinados a conseguir su reinserción en el mercado laboral», destaca Riaño.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha solicitado al Gobierno de La Rioja una subvención de 20.655,08 euros. La aceleradora de empleo comenzaría su andadura en la segunda quincena de diciembre de 2021 y finalizará en la primera quincena de junio de 2022.

El tiempo de atención a los participantes sería de tres horas al día en sesiones grupales e individuales con el ‘coach’.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios