Cartel anunciador del primer Festival Erótico 'Sextirón'.

Haro será en 2017 la sede de la primera edición del Festival Erótico ‘Sextirón’. Aún no hay fecha oficial ni lugar para acoger el evento, pero una empresa de eventos vizcaína tiene cerrado un acuerdo de patrocinio con una bodega riojana cuyo nombre aún no ha trascendido. Los organizadores del festival desean que la fecha coincida con el final de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro y para ello buscarán el apoyo del Ayuntamiento de Haro y de las instituciones y asociaciones que quieran sumarse a lo que consideran ‘un evento único en el norte de España’. De hecho, HARO DIGITAL ha tenido acceso al cartel anunciador del evento (foto destacada) en el que se informa que el festival se celebrará del 7 al 9 de julio, aunque la empresa aún no lo ha hecho oficial.

Y es que lo que se intenta con la celebración de esta primera edición es que el norte de España cuente con un festival de este tipo cada año y que su ubicación vaya cambiando. Por eso, en 2017 ‘Sextirón’ será el nombre de esta primera edición y para la segunda aún se barajan ciudades como Santander, Gijón o Aguilar de Campoo como posibles escenarios.

Un reciente estudio publicado por el portal de contenidos para adultos ‘PornHub’ concluye que los españoles somos los decimoterceros a nivel mundial que más contenido de este tipo consumen a través de internet. De hecho, España ya cuenta con un festival de estas características y que sigue creciendo cada año como es el de Barcelona. Sin embargo, la organización del festival no sólo desea que sea ‘un festival erótico puro y duro’ con ‘shows’ en vivo, concursos de ‘striptease’ o desfiles de moda erótica. Por ello, el ‘Sextirón’ también contará con aulas de sexología impartidas por expertos, profesores y psicólogos, que darán ponencias sobre educación sexual y otros temas como la pornografía y el feminismo, la perspectiva laboral para transexuales o el cine para adultos como instrumento en la educación sexual.

La organización del evento tiene previsto que en total tengan lugar unas 25 actuaciones a lo largo del fin de semana en el que se celebre esta primera edición del ‘Sextirón’. Habrá ‘shows’ de sexo en vivo, concursos de ‘striptease’ y ‘poledance’, música en directo, espectáculos de ‘sex-art’, sala de ‘piercing’ y tatuajes, un rincón ‘foot-fetish’ y de ‘tickling’, desfiles de moda erótica, aulas de sexo, talleres, charlas, un mercadillo de productos eróticos e incluso los visitantes también podrán conocer de primera mano cómo se puede disfrutar de contenidos adultos a través de la tecnología de realidad virtual gracias a las gafas VR. Eso sí, los organizadores ya han indicado que en este festival no habrá espacio para un área ‘swinger’ ya que ‘el objetivo del evento es otro y no el sexo por el sexo’.

Premios y música para finalizar el festival

Además, como reclamo para la industria del cine para adultos, se entregarán los primeros Premios ‘Sextirón’ que premiarán las mejores producciones, directores, actrices y actores a nivel de cortometrajes publicados en ‘internet’ en 2016. El exnovio de Marujita Díaz, Dinio García, será el maestro de ceremonias y las estrellas de cine para adultos, Mike Adriano, que curiosamente tiene familia en Camprovín, y la rumana Black Angelika entregarán estos primeros galardones.

Como colofón, música en vivo. La organización ya tiene cerradas las actuaciones en directo de Rebeca y Regina Do Santos y trabaja en la contratación de otros grupos y artistas que quieran participar en el festival.

Regina Do Santos | www.lluispalomino.es

4 Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.