El Ayuntamiento de Haro ha aprobado su adhesión al proyecto ‘Atenea’, ‘Acción para la transición energética de edificios administrativos y alumbrado’, promovido por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones. La decisión fue tomada el pasado 3 de diciembre mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
Según el comunicado, el proyecto incluye una serie de servicios ofrecidos por la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de La Rioja, que abarcan actuaciones como auditorías energéticas, dimensionamiento preliminar de instalaciones fotovoltaicas y de recarga eléctrica, inventario de alumbrado público y análisis de viabilidad para el desarrollo de un Centro de Recursos Energéticos (CRE) para el alumbrado público.
Además se ofrecerá asesoramiento experto tanto para el proceso de toma de decisiones como para la licitación y evaluación posterior del cumplimiento de los objetivos de ahorro energético.
Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que “ya se han mantenido las primeras reuniones con los técnicos para la realización de los anteproyectos de instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales”, destacando la importancia de este paso en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.