Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se adhiere a la Hora del Planeta

Haro se adhiere a la Hora del Planeta

En 2021 más de 470 municipios se sumaron a esta iniciativa que persigue concienciar sobre la necesidad de percibir que la salud del planeta depende de nuestras acciones

Las administraciones municipales son actores clave para impulsar la lucha contra el cambio climático y desde este mes el Ayuntamiento de Haro forma parte oficialmente, como institución local, de la Hora del Planeta, el movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que «la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto».

El equipo de Gobierno local, en representación de la ciudad, ha realizado los trámites necesarios para incluir a la Capital del Rioja como municipio en la Hora del Planeta. Para ello ha rellenado la carta de adhesión con la que Haro aparece en el mapa y en el listado de municipios adheridos a la iniciativa como «ciudad comprometida con la sostenibilidad».

Ciudades comprometidas con la sostenibilidad

En 2021 más de 470 municipios se sumaron a esta iniciativa que persigue concienciar sobre la necesidad de percibir que «la salud del Planeta depende de nuestras acciones».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Los municipios tienen una gran responsabilidad en el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los que las habitan pueden hacer de sus poblaciones ciudades y pueblos más habitables y ‘verdes’, naturalizando los espacios y fomentando la biodiversidad donde antes había asfalto.

«Se trata de una oportunidad para trasladar el compromiso de la ciudad en la lucha contra el cambio climático ya que de la salud del planeta depende la nuestra», señalan desde el Consistorio jarrero. Por este y otros motivos, el Ayuntamiento de Haro viene trabajando en el proyecto de creación de un anillo verde que rodee toda la ciudad y que «pondrá en valor toda la biodiversidad que rodea a la Capital del Rioja».

Publicidad

Además de adherirse como ayuntamiento a esta iniciativa, un año más Haro se sumará a la Hora del Planeta, la iniciativa que pretende ser una llamada de atención en la lucha contra el cambio climático. Así, el próximo sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, Haro apagará la iluminación del Museo del Torreón, del Palacio de Bendaña, del Ayuntamiento, del Banco de España y del Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez ‘Mamel’.

La Hora del Planeta nació en el año 2007, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, y ya suma a millones de personas, entidades e instituciones en todo el mundo.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios