Será este domingo 21 de enero cuando Haro retome los denominados ‘paseos saludables’. El Ayuntamiento de Haro organiza esta nueva edición de estos paseos con la colaboración de Carlos Mena, Manuel Gasalla, Jesús Barrio, la Asociación Deportiva Toloño, la Agrupación Deportiva Haro, el Club de Montaña Bilibio y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta.
Para abrir es nueva edición de los paseos saludables se ha elegido una ruta que saldrá y finalizará en Haro y que pasará por Gimileo y Ollauri. La salida, de dificultad baja, tiene una duración de unas cuatro horas. Por culpa de la meteorología adversa que se espera, la organización ha decidido suspender la explicación histórica sobre Ollauri, a cargo de Mercedes Pascual, que estaba prevista.
Fomentar un estilo de vida saludable y conocer el entorno
El objetivo de estos paseos es dar a conocer el entorno de Haro y fomentar la actividad física para así contrarrestar la vida sedentaria. “La práctica regular de caminar contribuye a prevenir y controlar factores de riesgo asociados con enfermedades cardiovasculares (como diabetes, hipertensión arterial y obesidad), problemas articulares, algunos tipos de cáncer, así como a mejorar la salud mental, al reducir la incidencia de depresión y estrés”, recuerdan desde el Ayuntamiento de Haro. La primera de las salidas está programada para el próximo domingo 21 de enero a las 9:00 horas desde la plaza de la Paz.