Haro continúa con las iniciativas para conmemorar la Hora del Planeta, acto al que se ha sumado de manera oficial como municipio este año.
Al reparto de bolsas reciclables entre los puestos de alimentación del mercadillo y comercios de la localidad, con el fin de fomentar el comercio de kilómetro cero y la economía circular, se ha unido ahora otro reparto, esta vez de 1.500 ceniceros portátiles entre los establecimientos de hostelería del municipio con el eslogan ‘Haro por el clima’.
Reducir la huella de carbono
Estas iniciativas están encaminadas a poner el foco en la necesidad de cuidar nuestro entorno y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir la huella de carbono con pequeños gestos individuales.
El acto central para conmemorar la Hora del Planeta ocurrirá este sábado por la tarde-noche, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el apagado de la iluminación de eficios municipales como la Casa Consistorial, el Palacio de Bendaña, el Banco de España, el Museo del Torreón y el Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez ‘Mamel’.







