El pleno extraordinario de este jueves en el Ayuntamiento de Haro ha dado luz verde también a la adjudicación del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros a la empresa Autobuses Jiménez por 631.718,86 euros (IVA incluido).
Su puesta en marcha tendrá que ser efectiva en el plazo máximo de un mes desde la “formalización” del contrato. Cabe recordar que su licitación y la propuesta de adjudicación fueron gestionadas y anunciadas por el anterior equipo de Gobierno.
La propuesta ha salido adelante por unanimidad de todos los asistentes. Naiara Hernáez (PSOE) ha destacado que se trata “un buen servicio y urgente” para la ciudadanía. De ahí el voto a favor de todo el Grupo Municipal Socialista.
Salazar felicita al antiguo equipo de Gobierno y el actual responde
Por su parte, Luis Salazar (Por La Rioja) ha querido felicitar al anterior equipo de Gobierno por “dejar en marcha” la adjudicación, una gestión que ha sido puesta en duda por Laura Vidaurre (Vinea) y por la alcaldesa Guadalupe Fernández (PP).
“Lo que podría haber hecho el anterior equipo de Gobierno es haber dejado ya el autobús en la calle antes de irse”, ha respondido Vidaurre. “Lo dejó a medias. Hemos tenido que acelerar el proceso para que el autobús pudiese ponerse en marcha en verano”, ha contestado la alcaldesa.